Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla Este contará con un nuevo pabellón deportivo cubierto

Todos los grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla han apoyado la propuesta defendida por el PSOE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalación deportiva. -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado con el apoyo de todos los grupos impulsar la construcción de un pabellón cubierto en el barrio de Sevilla Este, tras la propuesta presentada por el Grupo municipal socialista.

La instalación ya cuenta con un 30% de su futura financiación en los presupuestos del próximo año y está previsto que el resto provenga de los fondos europeos Next Generation para la recuperación económica, como ha confirmado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, al tiempo que ha afirmado que su gestión será pública, si bien, "están abiertos a la colaboración público-privada y lo van a intentar".

Guevara ha argumentado que la propuesta está fundamentada sobre la base de que esta zona no cuenta con este tipo de equipamiento cuando se trata de un amplio crecimiento demográfico, "con una gran demanda entre su más de 65.000 sus vecinos".

El delegado del ramo ha destacado que la iniciativa está en consonancia con la estrategia marcada por su área, "como ha ocurrido con la cubierta de la piscina en el Tiro de Línea o las instalaciones en la barriada Virgen de los Reyes" y con el Plan de Apoyo al Deporte aprobado este miércoles en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla.

Por su parte, el portavoz adjunto de Adelante, Daniel González Rojas, ha señalado que la iniciativa tiene "cierto tufillo" a propaganda al tiempo que ha mostrado su preocupación por el hecho de que "no esté garantizado su completa financiación".

Para Ciudadanos, el citado proyecto de pabellón va en línea con la moción presentada por esta formación para dotar de más equipamientos públicos y privados a los barrios de la ciudad. "La propuesta va de esto, por eso la hemos apoyado", ha afirmado el edil Miguel Ángel Aumesquet.

Desde el PP, por medio del concejal Ignacio Flores, han criticado el retraso a la hora de presentar el equipo de gobierno esta propuesta. "Nuestra formación, en el pleno de julio de 2017 ya reivindicó este tipo de instalaciones y lo volvimos a haver en enero de este año. Hoy lo traen y estamos encantandos y me encantaría verlo antes de que acabe la legislatura. Le invito a disputar el primer partido de pádel con usted (Guevara) en ese nuevo pabellón".

CARTA UNIVERSAL DE DEBERES Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS

El pleno tamién ha aprobado la propuesta del PSOE para que Sevilla se adhiera a la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas con el voto favorable de los grupos socialista, de C's y Adelante y la abstención de Vox y Partido Popular.

La portavoz del Grupo Socialista, Adela Castaño, ha agradecido el apoyo de las formaciones que han dado su voto afirmativo a la propuesta en nombre de la Fundación Saramago, que preside Pilar del Río. "Cada uno pone las excusas y explicaciones que quiere, en alusión a Vox y PP".

En este sentido, Vox ha señalado que el problema "no es lo que se propone sino la conducta de quién lo hace" y se ha referido al hecho de que la secretaria general del PSOE-A "alentara" en su momento "concentraciones de protesta" a la entrada del Parlamento cuando Vox logró representación en la Cámara andaluza.

Por su parte, el PP ha defendido que "está siempre en defensa de los derechos y deberes de las personas", pero ha destacado, para justificar el sentido de su voto, que no fue admitida una enmienda de esta formación en la que preguntaban por el coste de la iniciativa así como que que no pasara por la junta de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN