Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Salado ve "un grave error cualquier pérdida de identidad malagueña y andaluza" en Unicaja

Considera que la fusión con Liberbank "no es entre iguales sino por absorción y en la que ya se ha sido muy generoso"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Salado. -

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha considerado este lunes que "cualquier pérdida de la identidad malagueña y andaluza" de Unicaja sería un "grave error que ni las instituciones ni la sociedad de nuestra comunidad podemos permitir".

No tendría ningún sentido que, después de tantos años de buena y prudente gestión, la mejor gestión del conjunto de las antiguas cajas de ahorro de España, que han convertido a Unicaja en una entidad líder, el control acabara en manos de la entidad absorbida y lejos de Málaga

Así, tras recordar que la Diputación de Málaga es una de las entidades fundadoras de Unicaja y que como tal designa a uno de los patronos en su Fundación, ha asegurado que la Corporación provincial se opondrá a "cualquier intento de diluir o reducir el control de Unicaja en la entidad que resultaría de una fusión con Liberbank".

"Esta no es una fusión entre iguales, sino una fusión por absorción en la que se ha sido muy generoso ya con el reparto de acciones, en el que entidad con sede en Madrid ha recibido más peso del que le correspondería por volumen de negocio, oficinas o depósitos", ha sostenido Salado a Europa Press.

De esta manera, Salado comparte el criterio del actual presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, de que el futuro primer ejecutivo del nuevo banco proceda de Unicaja cuando culmine el plazo límite de dos años para renovar la presidencia ejecutiva dado por el Banco Central Europeo.

"No tendría ningún sentido que, después de tantos años de buena y prudente gestión, la mejor gestión del conjunto de las antiguas cajas de ahorro de España, que han convertido a Unicaja en una entidad líder, el control acabara en manos de la entidad absorbida y lejos de Málaga", ha enfatizado el presidente de la Diputación malagueña.

Por tanto, ha insistido en que "ni Andalucía ni Málaga pueden permitirse perder a su principal entidad financiera". "Bastante tuvimos ya con el fiasco de la fusión de las cajas andaluzas en la etapa del PSOE", ha agregado.

En este punto, Salado ha apostado por una solución "de consenso pero razonable y respetuosa con el tamaño, la eficiencia y la trayectoria de éxito de Unicaja". "Unicaja es fruto del carácter emprendedor y la pujanza de la sociedad malagueña, eso no se puede difuminar ni se debe ocultar", ha finalizado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN