Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja, ante Fuenlabrada con el aliciente de la Copa y el debut del base Ferrari

Unicaja de Málaga tiene un duelo adelantado en el Martín Carpena para superar las dos últimas derrotas en liga y en Eurocup

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Unicaja y el conjunto de Fuenlabrada están separados por cuatro victorias
  • Bouteille advierte del talento del conjunto rival
  • El partido contra El RETAbet Bilbao del día 27 se podrá ver en directo en las redes sociales

El Unicaja, tras descansar en la pasada jornada al aplazarse el partido ante el Coosur Betis, recibe mañana al Urbas Fuenlabrada con los alicientes del debut del base italo-estadounidense Frankie Ferrari y, además, de apuntalar sus opciones de clasificación para la Copa del Rey, que se disputará en Madrid el próximo febrero.

El equipo malagueño, que perdió su último encuentro de competición ante el Ratiopharm Ulm (90-94) en la Eurocopa, y también en la Liga Endesa frente al Real Madrid (91-84), regresa al Martín Carpena, donde hasta el momento ha perdido como local contra el Barcelona, Baxi Manresa e Iberostar Tenerife.

El Unicaja y el Urbas Fuenlabrada están separados por cuatro victorias, ocho de los cajistas por cuatro el cuadro fuenlabreño, que sabe lo que es ganar en Málaga y lo hizo recientemente, en 2018, con un triunfo por 82-86.

Al Unicaja le hacen falta dos triunfos más como mínimo para clasificarse para el torneo copero y los encuentros que disputará en lo que queda de año son, a priori asequibles para estar entre los ocho mejores.

El dilema es si llegará a tiempo para ser cabeza de serie y terminar la primera vuelta de la Liga regular entre los cuatro primeros.

Los bases Alberto Díaz y el israelí Gal Mekel son bajas por lesión y ya está disponible Jaime Fernández, que reapareció frente al Ratiopharm Ulm. 

El análisis de Bouteille

Axel Bouteille habló ayer en la previa del partido ante el Urbas Fuenlabrada de este partido adelantado de la jornada 17 de la Liga Endesa. El alero francés valoró el talento del rival, cómo afronta el equipo este partido y su total recuperación física.

Axel Bouteille habla sobre la situación en la que llegan ambos equipos al encuentro: “El Urbas Fuenlabrada tiene mucho talento y muchos jugadores buenos. Nosotros venimos de dos derrotas seguidas también, así que vamos a intentar hacer un buen baloncesto y hacer todo para ganar”

La clave del partido, según Bouteille puede estar en la defensa: “El Urbas Fuenlabrada tiene muchos tiradores con talento y pueden hacer de todo, así que vamos a intentar defender bien y jugar nuestro baloncesto”. El partido será importante de cara a la clasificación de la Copa del Rey, pero el alero francés prefiere no mirar más allá del partido: "Queremos seguir arriba pero tenemos que centrarnos en el partido de mañana y nada más, porque ése es el próximo partido. Después ya podremos hablar de la Copa".

En siete  días el Unicaja tiene 3 encuentros de Liga Endesa: “En una semana tenemos tres partidos seguidos pero desde el inicio de la temporada ya lo hacemos así, ya jugamos 2 ó 3 partidos, así que es lo mismo para nosotros”. Sobre su lesión de tobillo de tobillo dijo que “físicamente estoy bien, solo estuve fuera 3-4 días y ya pude jugar en Italia. Ahora me encuentro bien”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN