Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Ayuntamiento adquiere tres parcelas en Llano Mazuelos para destinarlas a emprendedores

Las parcelas cuentan con una superficie de 750 m2 cada una; el Ayuntamiento ha invertido 171.517 euros en su adquisición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista área del polígono industrial Llano Mazuelos.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha firmado la compra de tres nuevas parcelas en el polígono industrial Llano Mazuelos, dependientes de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Se trata en concreto de las parcelas 16, 17 y 18 del citado polígono, cuyo destino será la construcción de naves industriales de iniciativa municipal. El alcalde, Marino Aguilera, que ha acudido a la notaría para formalizar la adquisición de dichas parcelas, detalla que “estas se incorporarán al Vivero Municipal de Empresas, a fin de ponerlas a disposición de emprendedores, en régimen de alquiler. El objetivo es seguir incrementando las iniciativas empresariales, apostar por tanto por nuestro tejido industrial y la creación de nuevos empleos”.

Las parcelas en cuestión, ubicadas en la manzana I-2, cuentan con una superficie de terreno de 750 metros cuadrados cada una. El precio de compra es de 171.517,50€ (IVA incluido), a razón de 47.250 € sin IVA cada una de ellas. Con esta adquisición el Ayuntamiento asume el compromiso de construir sobre las parcelas mencionadas, naves industriales de iniciativa municipal y, para el caso de enajenar a terceros dichas parcelas sin previa edificación, de establecer las mismas condiciones que AVRA inserta en las ofertas públicas de venta de suelo.

Los compradores de las parcelas adquiridas al Ayuntamiento se comprometerán a construir la edificación sobre la parcelas adquiridas destinándolas al uso previsto por el planeamiento urbanístico y en la oferta de venta obligándose la compradora a solicitar la licencia municipal de obras en el plazo máximo de 2 años, a iniciar la construcción de la edificación en el de 5 años, y a concluirla en el de 10 años a contar, en los tres casos, desde la fecha de otorgamiento de la escritura pública.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN