Jerez

Ganemos apremia al Gobierno a recuperar Sementales y el Rancho de la Bola

Pide que se exija al Ministerio de Defensa la reversión gratuita e inmediata de las instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El edificio de Sementales

El Rancho de la Bola

Ganemos Jerez ha apremiado al Gobierno local a recuperar de una vez por todas Sementales y el Rancho de la Bola. En este sentido, la formación municipalista entiende que la iniciativa Next Generation es una gran oportunidad para desarrollar un proyecto en el Rancho de la Bola, hoy prácticamente abandonado, recobrar gratuitamente su propiedad y otorgarle uso público.

Ganemos Jerez ya ha planteado en diversas ocasiones que se exigiera al Ministerio de Defensa  la reversión gratuita e inmediata de las instalaciones militares del Depósito de Sementales y del Rancho de la Bola al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. "La razonable y justa reversión de estas instalaciones parece el cuento de nunca acabar; es una reclamación recurrente en este municipio y ha sido solicitada en numerosas ocasiones por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales", exponen. y recuerdan que en el pleno municipal de septiembre de 2017 se logró el consenso de todos los grupos políticos para solicitar esa devolución gratuita.

En cuanto al Rancho de la Bola, también trascendió en agosto de 2019 la negativa del gobierno municipal a litigar por los mismos, motivado por el precio que pide el Ministerio para la reversión y el hecho de que no haya un proyecto que establezca qué hacer con estos terrenos.

Ganemos Jerez entiende que ambas circunstancias, con la posibilidad que se abre mediante los proyectos incluidos en la iniciativa NEXT GENERATION, podrían ser totalmente distintas, y que el gobierno municipal debe cambiar el enfoque de este asunto.

Ganemos Jerez insiste en que el Ayuntamiento debe negociar con Defensa para recuperar, gratuitamente, y de una vez por todas ambos equipamientos para otorgarles uso público. "La pandemia ha puesto en cuestión la utilidad real del gasto público en defensa, unas fuerzas armadas que se demuestran inútiles para estos  tiempos, pero que a pesar de todo mantienen un impresionante patrimonio sin uso ni retorno a los municipios donde se sitúan. Por ello abordará este tema en el pleno municipal, exigiendo al gobierno que dé respuestas públicas sobre cómo avanzan las gestiones".  

“Es muy triste ver pasar los años, uno tras otro, y que Sementales y el Rancho de la Bola vayan deteriorándose sin tener apenas uso, estando totalmente desaprovechados. El gobierno municipal debe apretar al máximo para recuperar unos espacios que nos corresponden a todas las jerezanas y jerezanos; ahora se presenta una oportunidad fantástica con la iniciativa Next Generation que no podemos dejar pasar. Es el momento de recuperar esos equipamientos para la gente”, sentencian desde Ganemos Jerez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN