Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs exige al PSOE que "aparte" al alcalde de Bormujos por presunta prevaricación

El coordinador provincial, Álvaro Pimentel, reclama a los socialistas que "tomen una decisión" para "no tirar por la borda el buen trabajo" del equipo municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El coordinador provincial de Ciudadanos en Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este jueves al PSOE que "tome ya una decisión" respecto al alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, y lo "aparte" del poder ante el juicio fijado en su contra por un presunto delito de prevaricación, para "no tirar por la borda el buen trabajo" del Gobierno de coalición conformado entre el PSOE y Cs en dicho ayuntamiento. Según Pimentel, una vez desligado Molina de la Alcaldía, "se decidirá dentro del gobierno local quién toma el cargo" de primer edil, asegurando en ese sentido que su partido no está "preocupado por los sillones".

En declaraciones a Europa Press, Pimentel ha evaluado la situación del Ayuntamiento de Bormujos, en un contexto en el que el alcalde socialista y la concejal de Educación y Obras Públicas, Carmen Garfia, también del PSOE, afrontan un juicio por un presunto delito de prevaricación derivado de la autorización de unas obras en una nave municipal pese a contar con informes desfavorables de la Intervención municipal y del arquitecto del propio Consistorio.

Ante ello, el propio portavoz municipal de Cs, Manuel Romero, ha pedido al alcalde que dimita al ver "insostenible" su situación, mientras el PP viene reclamando la renuncia de Molina y de su edil de Obras Públicas y, en paralelo, está solicitando a Cs que rompa su acuerdo de gobierno con el PSOE, al entender que dicho partido ya no está "habilitado" para ejercer el poder en la localidad.

El alcalde, de su lado, invoca su presunción de inocencia, achacando al PP una "campaña de acoso y derribo" promovida según considera con la intención de "desestabilizar al Gobierno municipal" de coalición conformado por el PSOE y Ciudadanos.

PIMENTEL PIDE UNA "DECISIÓN" AL PSOE

Así las cosas, el coordinador provincial de Cs, formación que ya ha pedido al primer edil y al PSOE que "asuman las responsabilidades pertinentes para salvaguardar la estabilidad institucional" en la localidad, ha manifestado este jueves que el PSOE "tiene que tomar ya una decisión" con relación a la situación política de Bormujos, al objeto de garantizar un "gobierno limpio, transparente y ejemplar", pues "los imputados por corrupción política no pueden seguir en las instituciones", algo que constituye "una exigencia de la sociedad actual".

Defendiendo el compromiso de Cs con "la regeneración" política, Pimentel ha reiterado que en Bormujos "no cabe otra situación que la dimisión o cese" del alcalde y de la concejal de Obras Públicas, extremo que como ha recordado ha solicitado Cs y ante lo cual "el PSOE tiene que tomar una decisión".

Apelando al PSOE, ha llamado a no "tirar por la borda el buen trabajo del Gobierno" de coalición entre dicho partido y Cs en Bormujos, "por mantener a dos personas en un sillón", cuando se trata de "responsabilidades que pueden asumir otros dos compañeros del Gobierno". Así, ha insistido en que el PSOE debe "apartar" a Molina y su edil de Obras Públicas, tras lo cual "dentro del Gobierno, se decidirá quién toma el cargo" de primer edil.

EL DESTINO DE LA ALCALDÍA

Ante la pregunta de si dicho cargo habría de seguir recayendo en un miembro del PSOE, que resultó la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, Pimentel ha negado que el asunto gire en torno a "una cuestión de sillones". "Ciudadanos no está preocupado por los sillones. No estamos pensando en cálculos partidistas", ha enfatizado, defendiendo la necesidad de garantizar la "limpieza, transparencia y ejemplaridad" del Gobierno local.

"El PSOE tiene la pelota en su tejado", ha remarcado, anunciando que ante la moción promovida por el PP para el pleno ordinario que celebra el Ayuntamiento de Bormujos esta tarde, en demanda de las dimisiones del alcalde y de la edil de Obras Públicas, Cs se abstendrá al igual que en la votación celebrada en la comisión informativa previa al pleno, porque en dicha propuesta del PP se "da por condenados" a los aludidos y Cs respeta el principio de presunción de inocencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN