Chiclana

El Ayuntamiento se plantea pedir el cierre de los colegios por el aumento de los contagios

Ha convocado para el próximo viernes un Consejo Escolar Extraordinario para aborda la preocupante situación.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imágenes de un colegio. -

El Ayuntamiento de Chiclana ha querido poner sobre la mesa el "malestar municipal" que existe con la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud ante "la absoluta falta de información" sobre la situación de la pandemia y los casos positivos por la Covid-19 en el municipio.

Desde el Gobierno local se ha acusado al SAS y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de “falta de compromiso con la ciudadanía. No sabemos si es culpa de la delegada territorial, del consejero, del presidente de la Junta de Andalucía o de los responsables del SAS, pero en definitiva aquí no hay información alguna. No se trata de política, como algunos puedan pensar, sino de falta de lealtad institucional”.

Por todo ello, se ha anunciado la convocatoria de un Consejo Escolar Extraordinario y urgente para el próximo viernes “en el que vamos a oír a la FLAMPA y a los representantes del profesorado, de cara a tomar las decisiones oportunas sobre qué es lo que se debería hacer. Por tanto, no descartamos pedir el cierre de los colegios de Chiclana. Aclarar que las decisiones que se tomen el viernes serán desde el rigor y no como hace algún partido político, que se apunta al populismo. Hay una incoherencia de lo que nos enteramos por fuera y de los datos oficiales, lo que solo lleva a la creación de rumores ante la falta de información cierta y veraz", indican desde el Gobierno municipal.

Críticas al PP de Chiclana

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha salido al paso de la solicitud por parte del PP de la convocatoria de la comisión de seguimiento de la Covid-19 en Chiclana, indicando que “los que piden que convoquemos esta comisión son los compañeros de partido de quienes no dan información al Ayuntamiento. “Vamos a ser coherentes, porque vemos que los representantes del Servicio Andaluz de Salud no acuden a las reuniones y, por ello, tenemos que hacer reuniones con los técnicos y delegados municipales. No es hacer una reunión para hacernos la foto, ya que es algo más serio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN