La Fiesta del Pimiento, una cita de obligada visita para los vecinos de La Algaida y de otros muchos puntos de la ciudad, tiene toda la pinta de que tampoco se podrá celebrar este año. Siempre se ha celebrado en verano y era disfrutada por miles de personas. Un acontecimiento social, festivo y gastronómico que tradicionalmente ha sido organizado por la UD Algaida, que ha contado con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos.
Los datos que ofrece la pandemia con el paso de los días invita a ser pesimistas. El hecho de evitar la aglomeración de personas propició en el 2020 que quedara en un segundo plano, sobre todo a raíz de que se decretara el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. Se había anunciado en su día que este evento se iba a celebrar durante los días 24, 25 y 26 de julio del año pasado pero no pudo ser.
La celebración de esta velada siempre es primordial para la UD Algaida con vistas a recibir ingresos y cubrir los muchos gastos que hay que afrontar durante la temporada, también para organizar la Cabalgata de Reyes que une a esta zona con Los Llanos.