Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Baja la presión hospitalaria en Málaga en una jornada con 12 fallecidos y 1.038 contagios

Baja la tasa de la provincia y de la capital, que sigue descendiendo desde que superara los 1.000 casos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sanitarios de la Junta de Andalucía, haciendo los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. -

Las cifras relacionadas con la presión hospitalaria en la provincia de Málaga continúan bajando levemente este viernes, donde hay 29 hospitalizados menos que la jornada anterior. Por el contrario, el número de positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) se incrementa con 1.038 nuevos contagios, y 12 personas han fallecidos como consecuencia del virus.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, actualmente son 935 las personas ingresadas en los hospitales malagueños, de las que 123 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una más que el jueves.

Con los datos de este viernes, en Málaga son ya 1.081 las personas que han perdido la vida con COVID-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Mientras, el número de curados sigue creciendo, con 596 más, y se sitúa en 42.565 personas.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en Málaga se sitúa en 74.144. Además, en total, ha acumulado 6.016 hospitalizaciones, de las que 444 han pasado por la UCI.

MÁLAGA SIGUE BAJANDO SU TASA DE CONTAGIO

En esta jornada se han conocido también la tasa de incidencia COVID que presenta la provincia de Málaga y que sigue bajando hasta los 887,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una bajada de 40 puntos con respecto a la jornada anterior.

En esta misma línea se mantiene la capital, donde disminuye el indicador que se tiene como referencia para determinar qué municipios deben cerrarse perimetralmente o cesar su actividad no esencial. Este viernes, ha bajado hasta los 928,3, casi 29 puntos menos que la pasada jornada.

Esta tendencia a la baja se lleva produciendo desde que la capital superase este pasado lunes la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días --1.008 en concreto-- y se viese obligada a bajar la persiana de la hostelería y el comercio no esencial desde las 00.00 horas del miércoles 3 de febrero.

Desde ese momento, es ya el cuarto día consecutivo que Málaga consigue bajar su tasa, que ha pasado de 994,9 el martes, a 986,6 el miércoles y 956,9 el jueves, según los datos consultados por Europa Press.

Aún así, la ciudad debe mantener esta restricción al menos durante 14 días, fecha en la que el Comité Territorial de Salud de Alto Impacto volverá a analizar la situación epidemiológica en la que se encuentran los municipios. De este modo, el lunes 15 de febrero Málaga capital podría reabrir su actividad no esencial, siempre y cuando su tasa se mantenga por debajo de los 1.000.

Tras la reunión este pasado jueves del comité territorial, en la provincia serán 72 los municipios con cierre perimetral, de los que 33 tendrán además la actividad esencial cerrada. Esto sucederá, como ha acordado la Junta de Andalucía, a partir de las 00.00 horas del sábado 6 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN