Arcos

Ai-Pro demanda soluciones para los vecinos de La Verbena

El partido señala la desesperación de los vecinos por la dilatación de los trabajos en el tiempo y la rotura de redes de saneamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain, en La Verbena. -

Ai-Pro ha denunciado una vez más la difícil situación que atraviesan los vecinos de La Verbena ante su incertidumbre por la continuidad de las obras. El concejal Leopoldo Pérez asegura que hasta marzo no terminará la actual fase de la actuación, la cual acusa la rotura de las redes de saneamiento provocando atascos en las viviendas y sobre todo en los patios. Asimismo, asegura que los afectados contratan empresas de desatasco con el consiguiente gasto extraordinario, de ahí que pida una solución al alcalde para que medie con las administraciones.   Pérez vuelve a pedir la reunión de la comisión de seguimiento de las obras con la presencia de los vecinos “para que digan la última palabra.

“Tenemos que coger este tema y no soltarlo porque no estamos dispuestos a que esta situación dure más en el tiempo”, en alusión a los diez años de obras que parecen nunca acabar. El concejal de Ai-Pro avanza que su partido permanecerá muy atento a la problemática de La Verbena y a la evolución de las obras pensando en el bienestar de los vecinos que ciertamente viven una situación desesperada.

Por otro lado, su compañero portavoz del partido, Manuel Erdozain, reprocha a la delegada María José González sus “amenazas” al invitar a la oposición a que se vaya a los juzgados si cree que hubo negligencia en los hechos del 24 de diciembre en la calle Corredera, y le pide que “cumpla con la Ley” y “que deje de   mentir a los sindicatos con la  modificación de la RPT.   

De otra parte, Ai-Pro critica la obra Profea del Paseo de Andalucía no porque no sea importante, ya que el partido la viene reclamando desde hace años, sino porque dure casi diez meses. Asimismo recuerda que cuesta casi un millón de euros. El grupo opina que la obra se debería ejecutar en menos tiempo con una empresa privada, licitando previamente los trabajos. Ai-Pro cree que de ese modo la obra duraría en torno a dos meses. El secretario del partido, Manuel Erdozain, piensa que no es una obra planificada y recuerda los problemas de humedades y filtraciones de las viviendas colindantes.

Así, considera que la inversión de la obra se podría haber destinado al asfaltado de calles en barriadas rurales y El Santiscal. Además, pide paciencia a la ciudadanía y acusa al alcalde de “no estar en la realidad de Arcos” al haberse declinado por el Profea para realizar una actuación que afecta de esa manera al centro urbano de la ciudad, explica Manuel Erdozain a los medios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN