Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

La oficina de turismo incorpora un avatar interactivo para ofrecer información

Acaba de ponerse en funcionamiento para ofrecer información turística al visitante en varios idiomas (español, inglés y alemán)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Avatar interacción de turismo en Benalmádena.

Avatar interacción de turismo en Benalmádena.

Avatar interacción de turismo en Benalmádena.

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha presentado en la Oficina de Turismo del Castillo El Bil-Bil el nuevo avatar interactivo que acaba de ponerse en funcionamiento para ofrecer información turística al visitante en varios idiomas (español, inglés y alemán).

“Se trata de una infraestructura que empezamos a desarrollar justo antes del inicio de la pandemia: a pesar de que estamos pasando un invierno casi sin turistas por esta situación, en Turismo se está trabajando para preparar a este motor de inteligencia artificial para que pueda ofrecer respuestas a todo tipo de preguntas relacionadas con la actividad turística en la ciudad”, ha informado Navas.

Así, el avatar ofrecerá información de todo tipo: desde los puntos de atracción turística y cómo llegar a ellos al horario del transporte público.

“Esto forma parte de una estrategia que, tal y como decía antes, iniciamos hace un año antes del comienzo de la pandemia y que tuvimos que paralizar a causa de la irrupción del covid-19: se trataba de proyectar la imagen de Benalmádena como una ciudad de cine, partiendo de una película promocional con actores de reconocido prestigio que se llamaba ‘Aventura en el Paraíso”, ha recordado el alcalde.

“Son los propios actores de esa película promocional los que aportan la imagen humana de este avatar, que una vez esté preparado y funcionando a pleno rendimiento, debe responder todo tipo de preguntas de forma automática”, ha detallado Navas.

“Hoy por hoy en Andalucía tan sólo nos consta que el aeropuerto de Jerez está utilizando una tecnología similar, lo que sitúa a Benalmádena a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrecemos al turista”, ha puesto en valor el alcalde.

“Nuestra idea es que este ‘chat-box’, una vez se encuentre plenamente optimizado, tenga una expansión a través de redes sociales, la web de Turismo y las propias páginas en Internet de los hoteles, de tal forma que la información turística tenga un rostro familiar y reconocible en Benalmádena”, ha adelantado.

“Así, los turistas podrán ver en sus países de origen una película que presenta a Benalmádena como una ciudad de cine, y la vez comprobará como los propios personajes de la película ofrecen la información de interés turístico”, ha añadido Navas.

“Creemos que así brindamos al turista una experiencia diferente y atractiva, creando así un elemento diferenciador en un mercado turístico en el que existe una gran competitividad, y en el que Benalmádena tiene mucho potencial, pero debemos volcar todos los esfuerzos y creatividad en posicionarnos para seguir estando entre las ciudades andaluzas con mayor número de pernoctaciones”, ha valorado.

“La apuesta por la digitalización de la administración local y las nuevas tecnologías ha sido una nota dominante tanto en esta legislatura como en la anterior: ya lo hicimos con la administración electrónica, que permite a los ciudadanos acceder a sus recursos municipales a través de la sede electrónica, y ahora hemos querido dar ese paso en la información turística que brindamos al visitante”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN