Campo de Gibraltar

La empresa que gestiona la guardería de Guadiaro, en concurso de acreedores

El Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de San Roque señala que ha recibido la comunicación por parte de Asistel, que deja el centro a final de mes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Gobierno de San Roque. -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque ha mantenido esta mañana una reunión telemática en la que ha analizado la situación de Covid en el municipio, amén de otros asuntos de actualidad. Se trataba de la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, presidio por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

La afección del Covid en el municipio, desde que el pasado sábado la Junta decretara el nivel 4 grado 1 para San Roque ha sido el asunto que ha ocupado la mayor parte de la reunión, pero que también se ha visto el próximo pleno ordinario, y la situación de la Guardería de Guadiaro.

El descenso en el nivel de alerta “ha permitido volver a recuperar al comercio no esencial y la hostelería hasta las 6 de la tarde, que van a ayudar a mejorar la economía de estos sectores, en especial a autónomos y pequeños y medianos empresarios”.

El alcalde informó que la “Residencia de Mayores, al disminuirse los casos y haber solo dos positivos, desde el pasado viernes ya no es un centro medicalizado, gracias a la mejora en el número de afectados”.

Por otro lado, se dio cuenta de que la pasada semana “se ha procedido a la vacunación de todo el servicio de ayuda a domicilio, enfocándose ahora los trabajos en vacunar a otros dos sectores dependientes, los calificados como grandes dependientes, y a los mayores de 80 años, a los que desde el Servicio Andaluz de Salud está citando para su vacunación”.

El alcalde agradece “el trabajo realizado por el personal sanitario, en especial el desarrollado en el interior de la Residencia de Mayores, que provocó, al igual que en el Servicio de Ayuda a Domicilio, un alto nivel de contagios”.

Por otro lado se abordó asuntos que se tratarán en el Pleno Ordinario de febrero, que tendrá lugar la próxima semana y que será convocado este viernes, tras la conformación de varios expedientes.

Por último, el alcalde puso sobre la mesa que “se ha recibido una comunicación verbal en relación con la empresa que gestiona la Guardería de Guadiaro, Asistel, que viene sumando problemas desde hace tiempo y que nos dicen está actualmente en concurso de acreedores”.

Ello supone que “no va a ser posible su continuidad en el municipio, y por ello estamos trabajando, de forma compleja, para que no haya afección entre los vecinos de la zona que tienen escolarizados a los niños en esa Escuela Infantil, para que el 1 de marzo, cuando ya no esté Asistel, tengamos una respuesta urgente, pese a las dificultades legales y jurídicas existentes en este tipo de contratos”, señaló el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN