España

Gobierno central y Junta aseguran que British Sugar ofrece garantías

Ante la compra de la firma británica de la división azucarera de Ebro Puleva

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Todo parece indicar que se seguirá molturando remolacha en Guadalete. -
La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, valoró ayer el mantenimiento de la actividad azucarera y de los empleos en el sector, tras la anunciada operación de compraventa por la que la británica British Sugar se hará en unos meses con Azucarera Ebro, dentro de la que se encuentra la Azucarera Guadalete del Polígono Industrial de El Portal.
“A nosotros lo que nos preocupa es que se mantenga la actividad independientemente del origen del capital social de la empresa (en referencia a British Sugar) para mantener la producción, los puestos de trabajo y la industria de la transformación”, afirmó la ministra.
Por su parte, el consejero andaluz de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, ha asegurado que la adquisición de Azucarera Ebro por British Sugar ofrece tranquilidad y garantía al sector remolachero en Andalucía, al tratarse de una empresa “con solera” en el sector industrial ligado al azúcar y no de “un fondo de inversión especulativo ni un fondo financiero que quiera comprar para vender”. Soler señaló que “al ser una empresa del sector azucarero y con tradición industrial es una garantía de permanencia del sector en Andalucía”. El consejero se entrevistó con el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, el mismo día del anuncio del acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN