Jerez

La APBA abre una nueva zona de aparcamiento en el Llano amarillo

Más de 1.500 plazas disponibles en la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La APBA ampliará la zona de aparcamiento en el Llano Amarillo durante más de seis semanas. -
  • En concreto se trata de un área ubicada en la zona sur que aportará 568 nuevas plazas
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha informado que acaba de abrir la nueva zona de aparcamiento gratuito habilitada en la zona sur del Llano Amarillo.

Esta medida se produce “adelantando de esta forma la apertura prevista para la semana que viene con motivo de las próximas fiestas navideñas y facilitando de esta forma el acceso de los ciudadanos al mercado de abastos y los comercios del centro de la ciudad”.

Esta nueva superficie permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero de 2010, para atender también la afluencia de clientes en los primeros días del periodo de rebajas.

Con todo, desde ayer tarde el Llano Amarillo oferta a los conductores las habituales 380 plazas de la franja longitudinal paralela a la Avenida Virgen del Carmen y las 580 plazas disponibles habitualmente a la altura de la Prolongación de Blas Infante, a las que se suman las 568 nuevas plazas habilitadas al sur del Llano.

De esta forma en total serán 1.528 plazas las que la Autoridad Portuaria ponga a disposición de la ciudadanía. Cabe recordar que durante el último mes se han intensificado los problemas circulatorios y de aparcamiento en la zona centro de la ciudad, según han denunciado varios conductores en este diario.

Proyecto adjudicado
Cabe recordar que esta misma semana, el Consejo de Administración de la APBA adjudicó a la UTE Constructora San José y Asfaltos y Construcciones Ucopsa, por un importe de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses, la ejecución del proyecto de urbanización del nuevo Paseo Marítimo en el muelle de Ribera, actuación puerto-ciudad.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento y de la Junta, según el convenio suscrito en su día por las tres instituciones, es totalmente compatible con los usos exclusivamente ciudadanos de toda la superficie del Llano Amarillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN