Jerez

Yélamo subraya la influencia de la radio en la autoestima social

Conferencia de clausura de los Cursos de Otoño

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  • La conferencia de clausura se pronunció en la FMC José Luis Cano. -
El desarrollo de la XIV edición de los Curso de Otoño de la UCA concluyó ayer viernes su programa en su sede algecireña con la conferencia de clausura, a cargo del director de contenidos de la Cadena Ser Andalucía, Antonio Yélamo, quien profundizó en la influencia de la radio en la población andaluza.

Yélamo repasó en su intervención la evolución histórica de la radio en Andalucía, centrándose en la emisora para la que trabaja, la Ser. El periodista recordó cómo fue el impacto mediático desde un punto sociológico de la radio en la autoestima de la población. El locutor señaló que “la radio es un medio muy eficaz porque puede transmitir con más facilidad que otros a la ciudadanía”.

El conferenciante puso como ejemplo una campaña de radio que llevaba por nombre Siéntase orgulloso de ser andaluz, puesta en marcha por la Ser a finales de los años 70. Según Yélamo, “en aquella época la radio modestamente cumplió un papel importante contribuyendo a potenciar el sentimiento andalucista en los años previos a la aprobación del Estatuto de Autonomía”.

Valoración municipal
El concejal delegado de Universidad, Javier Soto, realizó una valoración “positiva” de los cursos hasta el momento, en cuanto a contenidos, aunque reconoció que “no se han cubierto las expectativas en lo referido a la afluencia de público en las ponencias”.

Durante los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre los cursos se trasladarán su sede a Tánger. Esta será la segunda ciudad marroquí en acoger seminarios tras los celebrados en Tetuán. En este sentido, el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, resaltó que “el gran reto logrado este año en los cursos ha sido incluir como subsede a Tánger”.

En cuanto al desarrollo de los cursos, Trujillo coincidió con Soto “en el alto nivel de los contenidos y de los ponentes”, marcando como objetivo futuro “que los cursos se integren en la línea que marca el nuevo espacio europeo de enseñanza superior”.

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