Esteban Vigo, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente a la Lebrijana en La Juventud. Un triunfo con el que el equipo rompía la maña racha y que sirve para clasificarse matemáticamente para la siguiente fase.
La primera victoria del técnico malagueño no ha llegado hasta el tercer partido. Esteban comentaba que “desde que empecé en este mundo siempre me ha costado ganar los primeros partidos. Yo sabía que tenía que llegar una victoria, que ha sido más complicada de lo que yo pensaba. Sabía que el equipo iba a responder. Hemos tenido la opción del penalti que podría habernos dado la tranquilidad que le ha faltado al equipo. Es un resultado positivo que era lo que estábamos buscando y ahora afrontamos las dos jornadas que quedan para intentar sacar los puntos que hay para llegar al playoff”.
“Espero que la victoria nos dé un poquito de tranquilidad”, comentaba el técnico. “Creo que al equipo le faltaba algo de tranquilidad para desarrollar lo que vamos trabajando durante la semana. Es un equipo que trabaja muy bien y es disciplinado y que maneja bien el balón. En esta categoría no es fácil, pero esto va a dar una ligera mejoría. Tres derrotas consecutivas no son fáciles y eso pesa. Esperemos que con la victoria el trabajo sea muy positivo para encarar la próxima jornada en Arcos”.
El penalti “ha sido en un momento en el que estábamos al borde del descanso. Nos ha dado tiempo de corregir en el descanso y dar ánimos, sobre todo a Juanito que fue el que lo tiró. A partir de ahí he estado tranquilo en cierta manera. Teníamos superioridad en el campo, algunas veces se ha visto y otras no y creo que es porque el equipo juega con esa ansiedad de querer resolver los partidos rápido y no se puede. Hay que tener tranquilidad”.
Esteban sorprendió con el once de La Juventud ya que “estoy buscando porque conozco a los jugadores a nivel de entreno pero no a nivel de competición. He intentado darle un vuelco a esto con el conocimiento que tengo ya y no arriesgándome y comentando con los jugadores la situación de lo que voy a hacer”.
“Una cosa es tranquilidad y otra relajación. Conmigo la relajación existe poco, porque ya empiezo a meter caña para que toda la semana sea de entrenamiento fuerte y tenemos compromisos todavía para llegar a nuestro destino. No hay ninguna relajación”, decía Esteban.