Con el 60% de los hoteles cerrados en Córdoba y su provincia debido a la pandemia, pocas esperanzas hay en torno a la temporada alta del turismo que arranca con la llegada de la primavera. Y es que la ocupación del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección no llega ni al 5%.
Así lo indica la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba, cuyo presidente, Félix Serrano, pide a las administraciones más atención y que se aclare de una vez si realmente habrá pasaporte de vacunación para que las personas inmunizadas puedan viajar seguras.
Según el Instituto Nacional de Estadística, Córdoba ha pasado de 194 trabajadores en hoteles y alojamientos turísticos a apenas cien con una ocupación hotelera que, por plazas, ha sido un 76% inferior al 2020. Y eso que los precios han caído entre un 45% y un 50%, además de la reducción de trabajadores.
Han pasado doce meses y las previsiones para el sector turístico cordobés son muy confusas. Desde la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba señalan que en 2021 la situación no cambia y que incluso va a peor.