Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La provincia eleva en 13 puntos su tasa, a 142, tras el fin de semana

Aljarafe, el Sur de la provincia y Sevilla capital son los distritos sanitarios que más han incrementado la incidencia del coronavirus en los últimos tres días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -
  • La provincia suma 151 casos nuevos pero los curados casi los triplican con 437, y hay dos víctimas más

La curva de incidencia del coronavirus en la provincia de Sevilla continúa con su ascenso imparable y en sólo tres días ha acumulado una subida de 13,1 puntos, situándose en estos momentos en 142,4, subida que ha sido especialmente destacada en el Aljarafe, en el Sur y en la capital, mientras este lunes se han sumado 151 casos nuevos y 437, casi triplicando a los contagiados nuevos, hay dos fallecidos más y la incidencia en los hospitales sigue la tendencia de estabilidad.


La provincia de Sevilla ha sumado este lunes 151 casos nuevos, el 27% de todos los contagios comunicados este lunes en Andalucía, una cifra que implica un descenso del 25% con respecto al domingo pero una subida del 37% con respecto a hace una semana, una progresión que continúa en aumento y que se ve incluso en los datos por distritos, más destacada en la capital y el Aljarafe.


Además, tras el fin de semana, la tasa de incidencia en la provincia ha sumado 13,1 puntos, hasta 142,4, especialmente arrastrado por el Aljarafe, con 150 de tasa y 18,2 puntos más; el distrito Sur, con 129,6 y 17 puntos más; y la capital, con 121,9 y 16 puntos más. En el Norte, la tasa ha subido 2,2 puntos y se sitúa en 233, la más alta de la provincia y la quinta más alta de Andalucía, mientras que sólo ha bajado en el Este 4,7 puntos y se sitúa ahora en 91,6.


Si se mira el incremento tras el fin de semana con respecto a hace una semana, la capital suma un 76,8% más; el Aljarafe un 63,7% y el distrito Sur, un 29,7%, mientras los contagios han descendido en el Este en un 35% y en el Norte, un 22,7%.  


Este incremento progresivo ha hecho que en estos momentos se contabilicen seis municipios que superan y con creces la tasa de mil casos por cada cien mil habitantes, que han superado las localidades de Pilas, Constantina, El Garrobo y Los Molares tras el fin de semana, mientras que otros seis municipios superan los 500 casos por cada cien mil habitantes, más de la mitad, pertenecientes al distrito sanitario Norte.

Pilas, la cabeza

De hecho, destacan algunos incrementos registrados en varios municipios. Así, además de la capital, que en este caso ha sumado 260 nuevos casos en los últimos tres días (un 76,8% más que hace siete días), destacan Pilas, con 52 positivos más; Alcalá de Guadaíra y Lebrija, con 26; Mairena del Aljarafe con 17 y Dos Hermanas con 16.


Además, hay otros incrementos destacados como los de San Juan de Aznalfarache (15); Coria del Río (14); Guillena (13); Arahal y Lora del Río (12); Constantina (11); Morón de la Frontera (10); Brenes, Espartinas, Gelves y Tomares (9); Puebla del Río, Montellano y La Rinconada (8); El Garrobo, La Luisiana y Los Molares (7); Aznalcázar (6); Bormujos (6); y Paradas (6).


En esta jornada, además, se han sumado dos nuevas víctimas mortales tras la jornada sin decesos del domingo, con lo que la provincia ya acumula 1.934 fallecidos, el 19,7% del total de Andalucía. De esas muertes, 145 se han registrado en el presente mes de marzo y cuatro en este fin de semana, dos de ellas en la capital, con lo que su trágico total se eleva a 707; otra en Guillena, que suma 10 en total; y Villanueva del Río y Minas, con 6 acumulados desde que se inició la pandemia.


La presión hospitalaria se mantiene en estos días bajo control, con sólo cinco episodios de hospitalización Covid, aunque uno de ellos ha sido de UCI, tras una jornada sin atenciones aunque el sábado se comunicaron 24, la mitad de ellas en los hospitales de la capital (con 1 en UCI); seguido del Aljarafe con 7 (1 de UCI); el Norte con 6 (1 de UCI); el Sur con 3 y el Este con un episodio de hospitalización.

Más ingresos, menos UCI


Sin embargo, sí que se ha incrementado, aunque levemente, el número de hospitalizaciones, con una más (frente al descenso generalizado de Andalucía), situándose en 191 el número de pacientes hospitalizados por Covid, lo que representa el 20,4% del total regional. Sí que ha descendido, aunque también levemente, el número de ingresados en UCI, con uno menos (frente al incremento regional), con 48 pacientes aún que requieren cuidados intensivos en la provincia, el 19,4% de todos los de la región.


Lo que sí mantiene un buen ritmo es el número de curados, que se ha elevado este lunes a 437, un 15% menos que los notificados el domingo pero un 38% más que hace una semana. Tras el fin de semana, destaca el distrito Sur en número de curados nuevos, con 504, seguido muy de cerca por la capital, con 493, y ya alejados los distritos Norte, con 271, y Aljarafe, con 254, mientras que sólo han sido 2 los curados notificados por el distrito Este.


De hecho, este distrito es el único que, tras el fin de semana, suma casos activos nuevos frente al descenso generalizado del resto, bajando en la provincia en un 1,1% en la última jornada y situando el total en 23.874, con un porcentaje de curación del 77,6%, menos que en Andalucía, donde ronda el 80%, con un total de 101.619 casos activos, de los que el 23,5 es de Sevilla, porcentaje que se sigue incrementando por dos motivos, un ritmo de curación menor que el del resto de la comunidad y un mayor incremento de casos nuevos a lo largo de las últimas dos semanas.


En cuanto a las vacunaciones, apenas si se han incrementado tras el fin de semana, con 112.965 inmunizados con las dos dosis, el 5,77% de la población sevillana, y 307.004 esperando la inoculación de la segunda dosis, el 15,68% de los sevillanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN