La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, ha comenzado las obras de construcción del carril BUS-VAO que unirá Sevilla con el Aljarafe. Se trata de una "firme apuesta" de la Consejería de Fomento y del Gobierno andaluz por la movilidad sostenible y por el uso del transporte público en El Aljarafe. Las obras, por valor de 273.747 euros, se adjudicaron en febrero y tienen un plazo previsto de seis meses y "forman parte del esfuerzo inversor que la Junta de Andalucía está haciendo en toda la provincia".
El nuevo carril BUS-VAO se acometerá entre la Avenida Carlos III de Sevilla y la Avenida Clara Campoamor de Camas. El proyecto es una pieza "clave" en las infraestructuras del área metropolitana de Sevilla y permitirá descongestionar uno de los puntos más conflictivos entre la capital y el Aljarafe
Esta plataforma reservada, que complementa la actuación de mejora en el Puente de la Señorita, contribuirá a que las líneas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla sufran menos atascos, mejoren sus frecuencias y se reduzcan las emisiones contaminantes a la atmósfera.