Jerez

Herida una mujer tras la caída de un árbol en la plaza Aladro

Ha sido trasladada al hospital con una lesión en un hombro. Casi una decena de coches han resultado dañados por el desplome de árboles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local también se ha desplazado hasta Pío XII esta mañana por el desplome de otro árbol.

Agentes del 092 en la calle Canarias ante el riesgo de caída de un árbol en una vivienda

Una mujer ha resultado herida en la mañana de este miércoles tras caerle encima un árbol en la céntrica plaza Aladro, según ha informado en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Cabe recordar que la provincia se encuentra con aviso naranja debido al fuerte viendo de levante.

Según ha explicado Emergencias 112, un ciudadano ha llamado sobre las 10,20 horas para pedir ayuda porque un árbol, de unos tres metros, había caído sobre una señora en la plaza Aladro y estaba herida. Desde el centro coordinador se activó a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Fuentes de la Policía Local han confirmado al 112 que la mujer ha precisado asistencia sanitaria y presenta lesiones en uno de sus hombros.

La provincia se encuentra con avisos por viento, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado el aviso naranja en la mañana de este miércoles por viento de levante con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del litoral y la campiña gaditana, a la par que mantiene el aviso amarillo por fuerte oleaje en su litoral.

Aunque esta es la incidencia más destacable, a lo largo de la mañana también se ha producido la caída de otro árbol sobre un turismo en Pío XII, hasta donde se ha desplazado la Policía Local, sin que haya habido daños personales, como también ha ocurrido en la zona de San Joaquín, sin que en este caso haya afectado a ningún vehículo. 

Tampoco ha sido una mañana fácil para los hosteleros. Las intensas rachas del viento han obligado a reforzar carpas y toldos en terrazas y a estar pendiente de los veladores para que no salieran disparados. 

La Policía Local también ha hecho balance de la primera parte de la jornada. Según ha detallado en un comunicado, la sala telefónica del 092 ha registrado entre las 10 y las 14 horas de hoy miércoles un total de 40 llamadas telefónicas en la sala de radio relacionadas con incidencias provocadas por el temporal de viento reinante, que ha provocado la activación de la alerta naranja hasta la medianoche.

Entre las incidencias producidas a causa del fuerte viento, y según informa la Policía Local, resalta la de la mujer que ha resultado lesionada por la caída de una rama de un árbol en la Plaza de Aladro, motivo por el que fue trasladada al Hospital de Jerez por un familiar.

Entre las restantes llamadas recibidas cabe destacar la relacionada con la caída de un árbol en la calle Canarias que amenazaba con caer sobre una vivienda del entorno, y que precisó de la actuación de efectivos del cuerpo Bomberos y personal del servicio de taladores de la Delegación de Medio Ambiente.

En total, la Policía ha contabilizado ocho vehículos dañados, cinco de los cuales ha sido por caídas de ramas y otros tres resultaron golpeados por contenedores que se movieron de su ubicación empujados por el intenso viento. El resto son llamadas tuvo como motivo otras incidencias menores de caídas de ramas, chapas, entre otros. 

Por su parte, elAyuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, mantiene este miércoles cerrados los parques públicos de la ciudad debido a los fuertes vientos de la jornada  -se prevén incluso rachas máximas de 90 kilómetros por hora-. Igualmente, las instalaciones del Zoobotánico no han abierto sus puertas esta mañana.

También desde la Delegación de Infraestructuras se ha procedido al cierre del Cementerio Nuestra Señora de La Merced mientras dure la alerta.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de la posible, evite acudir a los parques y zonas arboladas que carecen de cerramiento, por motivos preventivos y de seguridad.

Asimismo, se informa que, debido a los fuertes vientos de hoy, tanto el equipo de Vigilancia Medioambiental, como de poda de la Delegación de Medio Ambiente están intensificando la vigilancia y sus actuaciones en distintos puntos de la ciudad debido a posibles incidencias y en atención a las llamadas que se reciben desde Policía Local, Protección Civil y ciudadanos en general.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN