El concejal de Obras y Servicios y Mantenimiento Urbano, Evaristo Delgado, ha dado a conocer esta mañana los datos de los avisos e incidencias recibidos a través de la APP Cuida Los Barrios durante 2020.
“En concreto se han recibido un total de 2.900 incidencias mediante esta aplicación que permite a los vecinos y vecinas comunicar al Ayuntamiento cualquier aviso que requiera una reparación o mantenimiento”.
El edil ha apuntado que “el 80% de los 2.900 avisos, que son 2.495, han sido resueltos, lo que supone un alto porcentaje de arreglos y reparaciones”.
“La app Cuida Los Barrios es una plataforma viva, que está continuamente en evolución y desarrollo por lo que todos los avisos que no hayan sido finalizados serán revisados para solventarlos”, ha añadido Delgado.
El concejal barreño ha señalado que “esta plataforma de gestión de avisos, puesta en marcha en 2014, ha sido utilizada de manera interna por los trabajadores del Ayuntamiento para notificar las incidencias de los edificios municipales, pero también por ciudadanos que la usan como herramienta de notificaciones”.
Delgado ha animado a la ciudadanía a continuar utilizando esta herramienta de comunicación. “invitamos a aquellas personas que aún no la tienen a que se la descarguen, ya que es de uso gratuito tanto para móviles Android como Apple. El principal objetivo de esta plataforma es optimizar la comunicación entre ciudadanía y Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio”, ha destacado.
Los interesados pueden acceder a ‘APP Cuida Los Barrios’ desde el móvil y desde la web en el enlace https://incidencias.losbarrios.es/App/. Una vez descargada, deben registrarse rellenando un pequeño formulario con su nombre, email, móvil y contraseña.
Cuida Los Barrios es una aplicación fácil y manejable y permite que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su incidencia y ver el estado de la misma.
Una vez descargada la APP, el usuario podrá seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar (Alumbrado Público, Parques y Jardines, etc..). Después, mediante geolocalización por GPS, podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado, y se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma.
Una vez que se recibe la incidencia, el sistema tramita la gestión a los servicios municipales que se encargarán de este tema. También se puede añadir comentarios sobre ella y enviarla.
“Todas las notificaciones que se reciben son clasificadas y se determina si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es decir, si está resuelta o en proceso”, concluye el edil.