Jerez

UGT protesta por la carga policial y rechaza una invitación de Saucedo

El subdelegado de Gobierno invitó al sindicato a los actos de la Constitución

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El sindicato UGT anunció ayer su intención de rechazar la invitación del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, para asistir a la celebración del XXXI aniversario de la Constitución Española en señal de protesta por los hechos ocurridos recientemente en La Línea, donde la Policía Nacional cargó contra los empleados municipales que se manifestaban para reclamar el cobro de sus nóminas.

En un comunicado, UGT indicó que no asistirá al acto que se celebrará el próximo viernes en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz en protesta por la actitud “fascista” demostrada por Saucedo el pasado día 30 de noviembre, “dando orden a las Fuerzas de Seguridad del Estado de reprimir a los manifestantes con una brutal carga policial”.

Además de no asistir al citado evento, la comisión ejecutiva provincial de UGT Cádiz exigió el cese del subdelegado del Gobierno por sus actitudes “antidemocráticas”.

Un comportamiento de Saucedo del que el sindicato “ha dado cuenta en más de una ocasión, habida cuenta de que no es la primera vez que ocurren estos hechos contra los trabajadores”.

Cabe recordar que una decena de delegados sindicales se personaron el pasado martes en el Juzgado de Instrucción de La Línea para presentar una denuncia contra la Policía Nacional por la carga que realizó contra los trabajadores municipales que participaban en la citada manifestación.

Pastrana
También el pasado martes, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, trasladó al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, su “indignación” por los incidentes registrados en la manifestación, por lo que las partes se comprometieron a mantener “contactos permanentes” para evitar nuevos altercados.

Pastrana abordó esta cuestión con López Garzón y con Saucedo, con la idea de “suavizar la situación”, de forma que el Gobierno se comprometió a contactar con los trabajadores heridos.

Asimismo, se acordó establecer un procedimiento, que incluirá “contactos directos” entre López Garzón y Pastrana para determinar la forma de actuar en futuras manifestaciones, de manera que “se quieren evitar mayores complicaciones”. Así el delegado del Gobierno se ofreció a hablar con los dirigentes sindicales heridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN