Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden 16 y 14 años para dos hombres por robar y violar a una mujer en su casa

Se les acusa de alternarse violando a una mujer en su domicilio, en Sevilla capital, en el que ambos habían entrado de madrugada para robar objetos de valor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia provincial de Sevilla. -

La Fiscalía solicita una condena total de dieciséis años de cárcel y otra de catorce años y cuatro meses, respectivamente, para dos hombres a quienes acusa de alternarse violando a una mujer en su domicilio, en Sevilla capital, en el que ambos habían entrado de madrugada para robar objetos de valor.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla será la encargada de juzgar a Juan Carlos L.M. y Miguel V., a cada uno de los cuales el Ministerio Público atribuye un delito de agresión sexual con acceso carnal, además de considerarlos coautores de un delito de robo con violencia en casa habitada con arma o instrumento peligroso y otro delito leve de lesiones, según han informado fuentes judiciales a Efe.

De este modo, la acusación pública reclama para el primer procesado once años de prisión por la violación, cinco años por el robo con la agravante de reincidencia y una multa de dos meses con una cuota de seis euros diarios por las lesiones leves, así como que se estime la agravante de disfraz en los tres delitos porque llevaba el rostro cubierto.

En cuanto al segundo encausado, la petición es de diez años de reclusión por el ataque sexual, cuatro años y cuatro meses por el robo violento y la misma multa de 360 euros por las lesiones que presuntamente causaron entre ambos a uno de los dos ocupantes del inmueble.

En el caso del delito de lesiones, cada procesado cumplirá un día de cárcel por cada dos cuotas no satisfechas.

Los hechos ocurrieron de madrugada en una vivienda ubicada en la calle Genaro Parladé, en la zona sur de Sevilla capital, cuando los dos acusados accedieron a ella forzando la cerradura con la intención de apropiarse de cuantos objetos de valor pudieran.

Cuando los ladrones entraron en la casa, el hombre y la mujer que habitaban el inmueble se hallaban desvestidos en la cama, pero llegó un momento en el que se despertaron y fueron sorprendidos y reducidos por los asaltantes, según recoge la Fiscalía en su escrito de calificación provisional.

Según la acusación pública, cada uno de los encausados terminó agrediendo sexualmente a la mujer mientras el otro retenía al hombre, para lo cual "se intercambiaban los roles" al frente de ambas acciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN