Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de este viernes una patera cuando navegaba a unas ocho millas náuticas --unos 12,8 kilómetros-- al este de la Punta de Maspalomas (Gran Canaria) con un total de 45 migrantes subsaharianos, entre ellos un bebé que nació en la jornada de ayer jueves.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha señalado que, una vez en tierra, los servicios sanitarios asistieron tanto al recién nacido como a su madre y los trasladaron al Hospital Universitario Materno Infantil para su valoración.
Por su parte, fuentes del organismo estatal de salvamento han indicado a Europa Press fuentes que fue el Centro de Coordinación de Las Palmas el que activó a la Guardamar Talía tras recibirse un aviso informando de un eco en el radar.
Hasta la zona acudió el recurso marítimo, que interceptó a la embarcación irregular en aguas cercanas a la isla y rescató a sus 45 ocupantes, entre los que hay 28 varones, 12 mujeres, cuatro menores y un recién nacido.
Ya con ellos, la Guardamar ha puesto rumbo al Muelle de Arguineguín, donde arribó sobre las 09.45 horas (hora canaria).