Jerez

La Real Escuela de Arte Ecuestre homenajea a su fundador Álvaro Domecq Romero

El picadero principal lleva desde hoy el nombre del jinete jerezano, visiblemente emocionado y "agradecido" por el gesto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Juan Marín y Álvaro Domecq, en presencia de Mamen Sánchez.

Álvaro Domecq saluda desde el palco de honor del picadero.

Álvaro Domecq se mostró muy emocionado.

El picadero ya lleva el nombre de Álvaro Domecq.

Juan Marín, ante los medios de comunicación.

Los del Río, Curro Romero con Carmen Tello y Paco Cepero.

Mamen Sánchez, Juan Marín y Ana Mestre.

Rafael de Paula no se perdió el homenaje.

Paco Cepero saluda a Curro Romero.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; han presidido hoy un acto de homenaje de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre a su fundador, Álvaro Domecq Romero.

El homenaje ha consistido en la rotulación a su nombre del picadero principal de esta institución, dependiente de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y debió haberse celebrado el año pasado coincidiendo con el 80 aniversario del nacimiento del reconocido jinete, rejoneador y ganadero, aplazándose por la crisis del Covid-19.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En declaraciones a los periodistas, Juan Marín, ha justificado este homenaje en la aportación que Álvaro Domecq ha hecho a la promoción internacional de Andalucía gracias al espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, del que fue impulsor y creador.

Tanto ese espectáculo, “que ha llevado el nombre de Jerez y Andalucía por el mundo” como su labor al frente de la Real Escuela se han convertido en “un referente” que sólo se puede pagar “con cariño y gratitud”.

Marín ha recordado que Álvaro Domecq tuvo en su día el “sueño” de “poner en valor el mundo del caballo” y fundamentalmente “el arte a caballo”, que ha sido siempre “su pasión”, de ahí que haya llegado el momento de “recompensar” ese legado.

Después de un largo periodo de ausencia de la Real Escuela, Álvaro Domecq regresó hace poco más de un año para aportar su conocimiento y “ayudar a muchos jinetes jóvenes” con “tantas ganas y pasión” como su maestro, que le ven sin duda como un referente.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado al jinete por su trayectoria y por “todo lo que ha hecho por Jerez en el mundo del caballo”, subrayando su “generosidad”, ya que se trata de “una persona totalmente involucrada con esta ciudad”.

El propio Álvaro Domecq se ha mostrado muy emocionado por este homenaje, dado que este tipo de cosas “no pasan todos los días, pero hoy ha pasado”.

Domecq ha dicho estar “muy contento” y “agradecido”, reconociendo que le han venido “a la memoria todos esos momentos” que ha vivido a lo largo de su trayectoria al frente de la Real Escuela de Arte Ecuestre “por muchos sitios”.

Tras el descubrimiento de la placa en su honor, el reconocido jinete jerezano ha vuelto a participar en una gala extraordinaria del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ en el que han estado presentes numerosas autoridades y amigos personales de Álvaro Domecq.

Entre estos últimos se encontraban el torero Curro Romero y su esposa Carmen Tello; el también torero Rafael de Paula; los integrantes del dúo ‘Los del Río’; el guitarrista Paco Cepero; o los exministros Miguel Arias Cañete y Jaime Mayor Oreja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN