Granada

Rescatan un caballo que se había caído a una acequia cerca de Pedro Ruiz

Varios ciudadanos, por una parte, y desde el propio Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, por otra, alertaron a la Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate de un caballo caído a una acequia en Pedro Ruiz. -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha conseguido rescatar con vida un caballo que se había caído en una profunda acequia de la pedanía de Pedro Ruiz, en el término municipal de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada.

Varios ciudadanos, por una parte, y desde el propio Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, por otra, alertaron a la Guardia Civil sobre un caballo que se había caído a una acequia en las proximidades de Pedro Ruiz y no podía salir de ella.

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil se dirigió a la zona y comenzó a buscar el caballo. Poco después lo localizaron en una acequia muy profunda junto a la carretera GR-3405, la que une la localidad de Fuente Vaqueros con la A-92, a la altura del kilómetro 2. Al animal había caído en la acequia y debido a la altura no podía salir. Llevaba toda la noche atrapado y tenía una herida en una pata y otras heridas leves en la cabeza.

Para poder rescatar al caballo, los agentes del Seprona consiguieron una cuerda y una azada. Con la cuerda "ataron al animal, lo tranquilizaron y le dieron algo de comida; y con la azada cavaron una zanja y rebajaron el terreno para que el caballo pudiera salir por su propio pie", según ha detallado la Guardia Civil en una nota.

Una vez rescatado el animal, los guardias civiles lo depositaron durante dos horas en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, mientras averiguaron quién era el propietario del caballo. La Guardia Civil averiguó que la propietaria del caballo vivía en una explotación ganadera cercana de donde el animal se había escapado la noche anterior. La mujer recuperó su caballo y agradeció el trabajo de los agentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN