Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Simulacro de los medios de emergencias para reforzar la coordinación de cara al verano

La alcaldesa ha estado presente en el ejercicio, desarrollado en la urbanización Altos de Los Monteros y en el que han participado cerca de 40 efectivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella asiste a un simulacro. -

Los medios de emergencias municipales de Marbella han llevado a cabo este miércoles un simulacro con el objetivo de ofrecer una coordinación perfecta de cara a la temporada estival y reducir el tiempo de respuesta en caso de que se produzca un incendio forestal este verano en el municipio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha estado presente en el ejercicio, desarrollado en la urbanización Altos de Los Monteros y en el que han participado cerca de 40 efectivos, y ha subrayado la relevancia de "reforzar siempre la conexión entre los diferentes servicios de urgencia para mejorar su reacción", así como la importancia de utilizar la aplicación SOS Emergencias para "incrementar la efectividad de las actuaciones y geolocalizar de forma inmediata el posible fuego".

"Ha sido una primavera lluviosa, un hecho que, unido a las altas temperaturas previstas para el periodo estival, aumentará el riesgo de incendios en el municipio", ha apuntado Muñoz, que ha estado acompañada por el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y el jefe de Policía Local, Javier Martín, entre otros.

Además, ha precisado que la ciudad "cuenta con un área montañosa importante y con muchas urbanizaciones en entorno forestal, de ahí que sea necesario este tipo de ejercicios para coordinarnos de forma eficiente y que el tiempo de respuesta sea el menor posible, lo que se consigue si todos los efectivos participantes saben lo que tienen que hacer".

Muñoz ha destacado que "disponemos de grandes efectivos en el Plan contra incendios forestales, coordinados entre sí como los cuerpos de Bomberos, Policía Local y delegaciones como Limpieza y Medio Ambiente, además de contar con el apoyo de las comunidades de vecinos, sobre las que hay que resaltar que alrededor de un centenar de urbanizaciones que cuentan con sus propios planes de autoprotección".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que las comunidades de propietarios hagan uso de la aplicación gratuita SOS Emergencias, creada por un bombero de la ciudad, para mejorar los tiempos de actuación.

En el simulacro también ha participado la asociación DYA e Infoca, "con los que estamos coordinados permanentemente a través de la base que tienen en San Pero Alcántara", ha indicado la alcaldesa, que ha agradecido "a las 40 personas que han participado hoy en el simulacro que, seguro, servirá para multiplicar la efectividad de las actuaciones en caso de incendio forestal". Por su parte, Tudela ha subrayado la importancia de realizar ejercicios de este tipo para "mantener engrasada la maquinaria de emergencia de cara al verano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN