La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad afrontó la primera actividad fuera de Sanlúcar tras dos años. Cincuenta y dos alumnos dede 2º de Primaria del Colegio de La Algaida se desplazaron hasta el Río Majaceite y durante un día afrontaron una convivencia entre El Bosque y Benamahoma.
Hay que retroceder hasta el mes de junio del 2019 para contemplar la última vez que una representación de estudiantes de este centro de La Colonia estuvo lejos de Sanlúcar. Fue con la celebración del Proyecto Jugar y Conviviir, que ese año se celebró en Tenerife. Esta concentración de alumnos procedentes de distintos puntos de España se tenía que haber desarrollado el año pasado en El Escorial pero la pandemia obligó a su suspensión.
El CEIP Maestra Caridad Ruiz seguirá con su programación de actividades y salidas del centro. Alumnos de 5º y 6º están inmersos en iniciativas deportivas en el Río Guadalquivir, dentro del Proyecto Impulsa y con el objetivo de proteger la naturaleza. También prepara la Fiesta de Final de Curso, que será por clases y en grupos búrbujas con la presencia de los padres. Este año estará dedicado a Eurovisión por los proyectos europeos de los que forma parte.
El director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, Diego Castro, señala que “ya existe cierta normalidad en el centro pero cumpliendo con las medidas de seguridad. Todos esperamos que todo vaya a mejor pero todo dependerá de la vacuna. Todos tenemos la esperanza de que la normalidad regrese cuanto antes tras afrontar muchos meses complicados”.