Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP reclama más policías en Amate ante la "proliferación" de actos vandálicos

El delegado de Gobernación pide al PP que deje de "transmitir una imagen de inseguridad que no se corresponde con los datos estadísticos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Gómez Palacios. -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado este viernes mayor seguridad ante el "incremento" de robos y actos vandálicos en los barrios del distrito Cerro-Amate. Así, el concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios, ha alertado de la "preocupación que sufren" vecinos del Distrito Cerro-Amate, ante la "proliferación de robos, actos vandálicos y comportamientos incívicos que se viene observando en muchos barrios".

“No nos explicamos cómo se han destinado al Distrito Cerro-Amate únicamente seis de los 62 nuevos agentes de la Policía Local, cuando es el segundo distrito de Sevilla en población, con 90.000 habitantes, y con una problemática de inseguridad ciudadana muy grande”, ha manifestado Gómez Palacios.

En este sentido, el Grupo Popular ha planteado en el Pleno del Distrito Cerro-Amate de 26 de mayo de 2021 la necesidad de adoptar medidas para paliar el problema de la inseguridad ciudadana en el Distrito. En los últimos años, el Pleno de esta Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate ha sido testigo de los múltiples problemas en materia de seguridad ciudadana y alteración de la convivencia que sufren los barrios de nuestro Distrito, cuestiones que han sido planteadas tanto por los Grupos Políticos como por las entidades ciudadanas. En esta ocasión, tenemos que trasladar el malestar de los vecinos de los barrios de Rochelambert, Cerro del Águila y Tres Barrios – Amate.

A este respecto, “resulta muy preocupante la proliferación de robos en el interior de vehículos, rotura de lunas y daños vandálicos también en vehículos que se está produciendo en Rochelambert; y así nos comentan los vecinos que está ocurriendo en la Avenida de los Gavilanes y en la plaza que se extiende entre las calles Juan Carvallo y Puerto de Cienfuegos. También se han producido recientemente robos en algunos comercios del mismo barrio”, ha detallado el edil popular.

En el barrio del Cerro del Águila, por otro lado, se han producido incendios de vehículos hace escasas semanas, como un camión en la calle Afán de Ribera, ocasionando una grave alarma en el vecindario.

Por lo que se refiere a Tres Barrios – Amate, los vecinos nos han trasladado como, recientemente se han producido roturas de lunas de seis vehículos en la calle Candelilla; en la calle Lebreles ha resultado herido muy grave un hombre tras ser apaleado y, actualmente, se investiga un tiroteo por rencillas familiares en la calle Mirlo.

Por otro lado, los vecinos del entorno de las calles Puerto de Oró y Puerto de Viella están recogiendo firmas desde el 25 de abril de 2021 para protestar contra el ruido y las actividades molestas, provenientes de una vivienda de la calle Puerto de Oró. Han sido muchas las veces en las que los vecinos han solicitado la presencia de la Policía Local y la Policía Nacional y en varias ocasiones han acudido agentes de estos cuerpos policiales; pero no ha servido de nada, porque tras los correspondientes apercibimientos y anuncio de la imposición de sanciones a los autores de estos actos, han vuelto a incurrir en los mismos. Al margen de lo comentado, los vecinos también se quejan de las concentraciones de jóvenes que se producen en el murete de la calle Puerto de Viella, que ocasionan molestias por ruidos de noche y de madrugada.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha rechazado, por su parte, un aumento de la inseguridad ciudadana en Cerro-Amate y ha recordado al PP la incorporación de 62 nuevos agentes en los últimos meses a la policía de barrio frente al balance cero del PP cuando gobernó esta ciudad.

Así, Cabrera ha recordado que “es este gobierno quien ha apostado por reforzar la Policía Local ante las carencias con las que nos encontramos a su plantilla tras el gobierno del PP, una apuesta que se ha traducido en la incorporación de 62 nuevos agentes en los últimos meses que se han destinado a la policía de barrio y a los que hay que añadir 9 futuros policías locales que han accedido a la Academia más la resolución durante este año de la convocatoria de 91 plazas que está en marcha. Además, el objetivo es aprobar próximamente una nueva convocatoria para un centenar de nuevos agentes, de forma que el mandato concluirá con 300 plazas aproximadamente convocadas, frente al balance cero del PP”.

Además, el delegado ha criticado que “una vez más el PP se empeñe en transmitir una imagen de inseguridad que no se corresponde con los datos estadísticos de comisión de delitos en nuestra ciudad, que incluso han descendido en el último trimestre. Ante la falta de argumentos y, sobre todo, de iniciativas para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas, el PP vuelve a utilizar el tan manido tema de la seguridad aunque ello suponga difundir una imagen alarmista de nuestra ciudad y suponga estigmatizar determinados barrios”.

“Sería de agradecer que el PP reconociera la inmensa labor que realizan la Policía Local de Sevilla y también la Policía Nacional como responsable de la seguridad ciudadana en este país, especialmente después del enorme esfuerzo que ambos Cuerpos han realizado para el control y la vigilancia de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19”, ha considerado Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN