Publicidad Ai

España

Íñigo Errejón compara la protesta de Colón con la recogida de firmas contra el Estatut

Errejón ha criticado la protesta impulsada por la plataforma cívica 'Unión 78', y que llevará a PP, Vox y Cs a unirse nuevo en Colón contra el presidente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Íñigo Errejón. -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha comparado este lunes la concentración convocada contra la concesión de indultos a los presos del 'procés' en la plaza de Colón con la recogida de firmas del Partido Popular contra el Estatut que llevó a un "callejón sin salida" que los españoles siguen pagando.

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Errejón ha criticado la protesta impulsada por la plataforma cívica 'Unión 78', y que llevará a PP, Vox y Cs a unirse nuevo en Colón contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de la medida de gracia.

En este contexto, Errejón ha considerado un fracaso la recogida de firmas del entonces líder del PP, Mariano Rajoy contra el Estatut catalán, que a su juicio solo contribuyó a empeorar la situación en Cataluña y que "seguramente dio réditos electorales" a los 'populares'.

Así, y tras recordar que la medida de gracia es un mecanismo "perfectamente constitucional", Errejón ha asegurado que si la concesión de indultos ayuda en el conflicto político en Cataluña, el Gobierno contará con el apoyo de su formación, aunque espera que tomen una decisión "sin pensar en las encuestas".

En esta línea, el líder de Más País ha manifestado que el problema en Cataluña es un tema "espinoso" que parece que "opaca" el resto de la discusión política. Con todo, a su juicio se debe transitar la "vía del diálogo y del reencuentro".

Errejón ya ha dejado claro anteriormente su apoyo la concesión de los indultos al entender que contribuye a dar una solución política al conflicto. El líder de Más País señaló hace dos semanas que respetará la decisión que tome la justicia sobre si estos dirigentes pueden volver a hacer política, aunque señaló que su inhabilitación le parecía una "anomalía" que "no contribuye en nada al diálogo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN