Granada

Suspenden el pleno por falta de quórum al irse ediles de PP, PSOE y Vox

Una marcha que ha provocado falta de quórum al dejar solo al alcalde, Luis salvador (Cs), un concejal de su partido y cuatro de la oposición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El pleno del Ayuntamiento de Granada se ha suspendido antes de acabar porque los ediles de PSOE, PP, VOX y dos del grupo de no adscritos lo han abandonado, una marcha que ha provocado falta de quórum al dejar solo al alcalde, Luis salvador (Cs), un concejal de su partido y cuatro de la oposición.

Salvador ha tenido que suspender la sesión plenaria antes del mediodía y con puntos sin debatir porque los diez concejales del PSOE, los seis del PP, los tres de Vox y los dos que fueron sus compañeros y ahora están en el grupo de no adscritos han decidido marcharse para evidenciar la falta de apoyos del alcalde.

Lo han hecho después de participar en los puntos dedicados a reorganizar el funcionamiento municipal de comisiones, paso de concejales a grupos no adscritos y varios puntos como la cesión de un espacio a la Junta para uso sanitario.

Su marcha, con la que pretendían exponer que el pleno actual no es representativo, ha forzado la suspensión por falta de quórum, ya que el plenario no alcanzaba los nueve ediles establecidos como mínimo.

Salvador se ha quedado acompañado del portavoz de su partido y único compañero en el gobierno, José Antonio Huertas, de los tres concejales de Unidas Podemos e Independientes (UP), y de Sebastián Pérez, del grupo de no adscritos desde que en mayo se dio de baja del PP que presidió y dio así comienzo a la actual crisis.

El portavoz de UP, Antonio Cambril, ha lamentado la falta de respeto de PSOE y PP al impulsar el abandono del pleno de los concejales de la oposición.

"Condenamos el abandono y uso bastardo del pleno para provocar al alcalde. Es una representación mediática, una falta de respeto a la ciudad y a los ciudadanos que nos votaron y nos pagan", ha subrayado Cambril, que ha considerado que el pleno no puede utilizarse para destruir al alcalde.

Antes de la marcha de los concejales anunciada durante el debate del pleno, Salvador ha recordado que "en política todo está establecido" y ha pedido que se utilicen cauces legítimos y democráticos.

"El sentido común dice que debiéramos seguir el pleno con normalidad", ha pedido Salvador antes de la salida de los concejales.

El alcalde ha lamentado esta marcha, que ha reprochado al PSOE, al que ha recordado que están negociando para alcanzar acuerdos.

"Hemos quedado a las seis, a quien favorecéis es al PP", se le ha escuchado decir durante la salida de ediles.

Además, el alcalde ha considerado que había temas suficientes para continuar con la celebración del tema, todos analizados en las comisiones pertinentes y en la junta de portavoces.

"Esto es un teatro que no venía a cuenta", ha resumido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN