Jerez

José Manuel García Cordero, nuevo presidente de la Unión de Hermandades

Obtuvo 26 sufragios en segunda votación, por los 19 que sumó Antonio Yesa Ruiz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

José Manuel García Cordero fue elegido este martes como nuevo presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades en el transcurso de un pleno que precisó de una segunda votación dado que en la primera no se alcanzó la necesaria mayoría absoluta.

En esa segunda votación, García Cordero obtuvo 26 votos, frente a los 19 de Antonio Yesa Ruiz. José Luis Sánchez López había quedado descartado después de que en la primera votación obtuviera únicamente el respaldo de cuatro hermanos mayores.

José Manuel García agradeció el respaldo mayoritario del pleno y se mostró dispuesto a trabajar por las hermandades y cofradías en un momento que sin duda va a estar marcado por los coletazos de una pandemia que ha impedido el normal desarrollo de la Semana Santa durante dos años.

En los próximos días despachará con el presidente saliente, Dionisio Díaz, para perfilar los detalles del traspaso de poderes y organizar la toma de posesión, que presumiblemente se lleve a cabo a lo largo del mes de julio con idea de que el nuevo Consejo pueda estar ya presente en la solemne eucaristía en la que José Rico Pavés tome formalmente las riendas de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Una vez conocidos el resultado de la votación, el candidato Antonio Yesa emitió un comunicado de felicitación pública a José Manuel García, mientras que José Luis Sánchez se desplazó expresamente a la escuela de San José -lugar elegido para la celebración del pleno- con esta misma finalidad.

Perfil de la candidatura

José Manuel García Cordero tiene 44 años de edad, es ingeniero químico de profesión y fue hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración durante nueve años, periodo que estuvo en buena medida marcado por las obras de rehabilitación de la ermita de San Telmo.

Su equipo de colaboradores era el más joven de los tres propuestos por los candidatos. De hecho, sólo cinco miembros del futuro Consejo tienen más edad que el propio García Cordero.

Entre sus más inmediatos colaboradores estarán Eduardo González Parra, que fue hermano mayor de la Hermandad de la Salud de San Rafael y que ocupará la vicepresidencia.

Jesús Lucena se hará cargo de la secretaría, mientras que la tesorería quedará en manos de Francisco Antonio Espinar.

En el resto del equipo aparecen Rocío del Ojo, Elena Gómez, Mercedes Aleu, José Carlos Ríos, Alfonso Muñoz, Patricia Romero, Javier Roldán, Antonio Montoro y María Isabel Zarzuela.

Se da la circunstancia de que José Carlos Ríos continuará en el Consejo ya que integraba el equipo de Dionisio Díaz, mientras que Antonio Montoro regresa a este órgano tras su periodo junto a Pedro Pérez Rodríguez.

Tres extraordinarias en los próximos años

El proyecto de García Cordero contempla tres hitos extraordinarios para estos próximos años coincidiendo con distintas efemérides: una procesión magna de misterios (2025), una magna mariana de dolorosas y un Vía Lucis con imágenes de gloria. 

Sin proyecto de Carrera Oficial

El nuevo presidente no se plantea de entrada un cambio en la Carrera Oficial salvo que así lo demande el pleno de hermanos mayores. En este sentido, se recuerda que en el periodo de Dionisio Díaz se aprobó un proyecto que no llegó a materializarse. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN