Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ocupan en la calle Granadillos de Arcos la vivienda de una anciana

Una pareja de okupas aprovechó su ausencia y se ha negado a entregar las llaves de la casa ante la desesperación de la familia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda ocupada en la calle Granadillos de Arcos. La propietaria es una mujer de 92 años. -

La vecina de Arcos de 92 años de edad Juana Sañudo sufre la ocupación de su vivienda en la calle Granadillos, la cual abandonó provisionalmente hace unas dos semanas para ser atendida por una de sus hijas en la barriada El Santiscal tras haber padecido una caída.  Aprovechando su ausencia, una pareja se coló en su vivienda sin más explicaciones y aviso previo, como suelen actuar en estos casos. Su hija Pepa Mariscal cuenta que todavía no se creen lo sucedido, ni ella ni sus hermanos, aunque conocían perfectamente el caso de Jean O’Donoghue por su enorme trascendencia mediática, la mujer irlandesa a la que también ocuparon su vivienda hace más de un mes en el Pinar de la Plata. Por tanto, el de Juana Sañudo es el segundo caso en este corto espacio de tiempo, aunque no por ello la ocupación de viviendas en una situación alarmante como comienza a ocurrir ya en otras ciudades. De hecho, fuentes municipales han desmentido un posible repunte de casos en este sentido.

Su hija Pepa, que vive en la calle Grazalema de Arcos, asegura que su madre está bien, recuperándose con su hermana y que la noticia ha sido un duro varapalo para la familia que a día de hoy no da crédito. De hecho, y en el terreno personal, le ha costado incluso la salud, pues ni siquiera tienen ánimos de atender a medios de televisión y su tensión se ha disparado por el disgusto. Los okupas son una pareja que de momento se habría negado por voluntad propia a devolver el inmueble.

Desde el Ayuntamiento, la Delegación de Servicios Sociales ha prestado su apoyo a la familia que sufre este nuevo caso de ocupación, aunque los afectados ya se han puesto en manos de abogados y realizado la correspondiente denuncia en los juzgados. El área de Servicios Sociales también confirma que la pareja okupa no es usuaria de la Delegación, por lo que su situación económica no sería tan perentoria o, simplemente, no se ha puesto en manos del Ayuntamiento para recibir ayuda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN