El senador socialista Miguel Ángel Heredia ha destacado este viernes la apuesta que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de seguridad ciudadana en Marbella (Málaga), que ha calificado como "una prioridad" y que se ve reflejada con 68 nuevos agentes de la Policía Nacional este verano y la incorporación de un helicóptero.
Heredia, que ha comparecido acompañado por el portavoz en el Ayuntamiento, José Bernal, ha explicado que, en los tres años de Gobierno socialista, la plantilla de este cuerpo policial se ha incrementado en un diez por ciento.
Ha comparado estos datos con los de la etapa de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo central, cuando, ha dicho, el número de agentes en Marbella disminuyó un once por ciento. "Ha tenido que ser de nuevo un Gobierno socialista el que aumente al máximo los efectivos", ha añadido.
Según ha explicado, la Operación Verano añadirá 484 nuevos efectivos --300 policías nacionales y 184 guardias civiles-- a los que ya están destinados en la provincia de Málaga, lo que supone un "récord", ya que, ha recordado, en 2015 solo llegaron 20 y en 2017 fueron 30 los refuerzos, en ambos casos con el PP el Gobierno, cuya gestión se caracterizaba "por quitar policías", mientras que el PSOE "los incrementa".
Además, ha resaltado que "uno de cada cuatro agentes destinados a la provincia viene a Marbella", por lo que ha dicho que Pedro Sánchez "cumple con el municipio, con la Costa del Sol y con Málaga".
Por su parte, Bernal ha destacado el "esfuerzo" que está haciendo el Ministerio del Interior en la Costa del Sol para que "los vecinos nos sintamos más seguros y también todos los que nos visitan".
Ha destacado que "en época de crisis" se esté haciendo el "mayor refuerzo en muchos años" de la plantilla de la Policía Nacional en Marbella, "fruto de un Gobierno sensibilizado para que el municipio sea un referente en seguridad".