Cádiz

Comienzan los paseos para mayores en la nueva embarcación del IMD

La iniciativa, impulsada por las delegaciones de Deportes y de Mayores, contempla actividades complementarias y beneficiará a más de un centenar de personas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los concejales de Deportes y de Asuntos Sociales, José Ramón Páez y Helena Fernández, respectivamente, han asistido hoy a la primera jornada de paseos en barco por la Bahía de Cádiz para personas mayores de 60 años. Una iniciativa impulsada por las delegaciones municipales de Deportes y de Mayores aprovechando el recurso que supone el ‘Noor’, una embarcación requisada por la justicia y puesta a disposición del Ayuntamiento para destinarla a fines sociales y deportivos.

Este martes se han realizado las primeras rutas, de hora y media de duración cada una. Esta actividad, que prevé tres salidas por día durante cuatro jornadas a desarrollar en julio y agosto, ha completado el cupo de participantes tras el plazo de inscripción gratuita abierto el pasado mes. En cada paseo viajan entre seis y ocho participantes más la tripulación, para garantizar que se cumple el aforo del barco y las medidas de prevención frente al coronavirus. Asimismo, desde las delegaciones implicadas se recomienda a los asistentes que no acudan en ayunas y siempre con protección solar.

Además del paseo en barco por aguas de la bahía, se plantean diferentes actividades complementarias plásticas y recreativas relacionadas con la experiencia, a las que los participantes pueden acogerse de forma voluntaria. Entre estas actividades se encuentran la plasmación fotográfica, la plasmación de emociones y la plasmación literaria.

Páez ha destacado que esta primera actividad con el ‘Noor’ permite “apostar por la náutica, el ocio saludable y el envejecimiento activo”. Por su parte, Fernández ha añadido que esta iniciativa va a permitir “recuperar en buena parte la socialización, tan importante a determinadas edades, máxime en un colectivo especialmente vulnerable ante las restricciones sanitarias que hemos vivido durante la pandemia y que han limitado significativamente su vida social”.

Los participantes en esta primera jornada han trasladado a los concejales sus “buenas sensaciones” con la experiencia en el barco y han agradecido la puesta en marcha de un programa que, entre otras cuestiones, permite contemplar la ciudad y disfrutar de ella desde el mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN