Vejer

El PSOE denuncia problemas de abastecimiento de agua en varias pedanías

Naveros, La Cañada El Taraje, Santa Lucía y Los Parralejos sufren cortes de suministro en la última semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ilustración relativa a la falta de agua.
  • El alcalde achaca los problemas de abastecimiento en Santa Lucía a prácticas ilegales en la zona de La Muela
  • “Algunos están cogiendo agua ilegalmente e impidiendo que llegue a Santa Lucía”, apunta Flor

El grupo municipal socialista ha denunciado que los problemas con el suministro de agua “se eternizan” en las pedanías de Naveros y La Cañada El Taraje. Los vecinos de estas pedanías sufrieron una avería al quemarse la bomba que extrae el agua del pozo y la traslada al depósito para su posterior consumo. Un problema que, según anunciaban fuentes municipales, fue solucionado el pasado martes.

“A estas dos pedanías se unen Santa Lucía y Los Parralejos, lo que vienen a confirmar los pocos recursos que este ayuntamiento destina al servicio de agua. Problemas básicos que causan en los vecinos innumerables dificultades para desarrollar con normalidad su vida diaria”, asegura el PSOE en sus redes sociales.

En este sentido, algunos vecinos de estas zonas han mostrado su malestar desde ayer por la tarde al no disponer de suministro de agua para cuestiones tan básicas como el aseo personal. A una de ellas le respondió el alcalde vejeriego, Manuel Flor, asegurando que el año pasado se hizo una gran inversión que alcanzó los 100.000 euros en la red de aguas de Santa Lucía. “Según nos informan desde el servicio de aguas, se está investigando en la zona de La Muela a algunos que están cogiendo agua ilegalmente e impidiendo que llegue a Santa Lucía”, apuntaba Flor.

En cuanto a Los Parralejos, el Ayuntamiento anunció esta tarde del restablecimiento del suministro tras los trabajos realizados para solucionar una avería en la bomba de agua que abastece la pedanía.

Por su parte, los socialistas piden al alcalde y al concejal responsable de las pedanías “dotar al servicio de aguas de recursos con los que hacer frente a las innumerables incidencias derivadas de la poca inversión en los últimos años”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN