Fuentes sindicales afirmaron que “ya se han solicitado los permisos pertinentes” a la Subdelegación del Gobierno, que el paro será de una jora diaria y que la medida irá acompañada “de una nueva manifestación por las calles de San Roque” hasta que “los empleados cobren el salario del mes de noviembre”.
De igual modo, las fuentes consultadas manifestaron su preocupación acerca de que “a este paso, tampoco les van a pagar las pagas extra” y recuerda que la deuda que el Ayuntamiento ha contraído con la empresa está en torno a los 500.000 euros.
La huelga se hará efectiva, según las fuentes consultadas, en el caso de que fracase el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) que se ha convocado para el próximo viernes, y en el que se tratará de buscar una salida dialogada que evite el endurecimiento de las movilizaciones de los trabajadores y sus representantes.
Con este anuncio efectuado desde el ámbito sindical se repiten los problemas de los que ya informó este diario el pasado mes de noviembre, cuando la falta de pago de la nómina de octubre motivó concentraciones de protesta de los 11 empleados a las puertas del Ayuntamiento.