El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha desarrollado en lo que va de verano más de 70 actuaciones en los cinco colegios sampedreños de Infantil y Primaria.
El teniente de alcalde, Javier García, ha visitado este viernes el CEIP Fuente Nueva y ha explicado que los trabajos en el marco del Plan de Conservación de Centros Educativos se realizan fundamentalmente en periodos de vacaciones para no interferir en el día a día de la vida escolar "y responden a las prioridades que nos marcan los equipos directivos de cada instalación".
García ha recordado que el plan, iniciado en octubre de 2020, contempla una inversión anual en los centros de San Pedro Alcántara de 165.000 euros, "que destinamos a ir mejorando las dependencias escolares en diferentes materias como la seguridad, la creación de nuevas instalaciones o el desarrollo de todo tipo de trabajos de carpintería, fontanería, albañilería o electricidad, entre otros".
Desde el inicio de este ejercicio se han ejecutado ya un total de 150 actuaciones, principalmente en periodos no lectivos, ha señalado el edil.
En cuanto a los trabajos concretos, en el colegio Fuente Nueva se ha priorizado la cerrajería con la colocación de más de 60 rejas en las diferentes dependencias. "Al centro le preocupaba esta cuestión debido al protocolo COVID, que obliga a dar las clases con las ventanas abiertas", ha apuntado, al tiempo que ha detallado que en este colegio se han habilitado dos puertas de acceso a los baños interiores desde la zona de recreo.
Por su parte, en el Teresa León, el recinto más nuevo de todos los existentes en San Pedro Alcántara, "se ha apostado fundamentalmente por la pintura de su módulo principal".
El colegio Al-Ándalus ha destinado los fondos a la instalación de un rocódromo y suelos de caucho. También, en virtud del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para el uso de las pistas deportivas, se ha aprovechado para el pintado de las mismas con un material especial. La creación de un almacén y la sustitución de la carpintería metálica y persianas en Infantil y primer ciclo de Primaria han sido las actuaciones llevadas a cabo en el centro San Pedro.
En el colegio Miguel Hernández se ha rehecho completamente un muro, tal y como se demandaba, además de mejorar la entrada y la realización de trabajos de pintura y saneamiento", ha apuntado García.
En los centros más antiguos, como son Al-Ándalus, Miguel Hernández y San Pedro, por una cuestión de seguridad, se ha empezado a trabajar en la renovación de la instalación eléctrica con la sustitución y mejora de los cuadros de luz. Los trabajos se llevan a cabo por la empresa concesionaria con el apoyo de los servicios operativos de San Pedro Alcántara, que durante los meses de julio y agosto priorizan estas actuaciones.