La Guardia Civil investiga a un vecino de Alcalá la Real, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo de plantas de marihuana.
En este caso, las plantas fueron localizadas en una parcela propiedad del investigado, que se podían ver desde el exterior de la parcela, debido a las dimensiones de las mismas, informa en una nota de prensa.
La Guardia Civil está comprobando la tendencia a realizar pequeñas plantaciones, utilizándolas para su venta una vez que alcanzan un estado de crecimiento avanzado, con la finalidad de obtener un beneficio económico.
En la mayoría de los casos, los investigados son consumidores de cannabis sátiva, pero en otras ocasiones "no son consumidores de esta sustancia, de lo que se deduce que realizan el cultivo para obtener un beneficio económico".
"Muestra de ello, son las distintas actuaciones que está realizando la Guardia Civil" en toda la provincia de Jaén, "en las que se detectan plantaciones con un reducido número de plantas, y se procede a la aprehensión de las mismas, así como investigar o detener a los presuntos autores con la imputación de tráfico de drogas".