Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rojas (IU) pide alternativas para "el personal interino que irá a la calle"

El concejal de Adelante Sevilla denuncia que el Ayuntamiento está realizando "una perversa interpretación del Real Decreto-ley sobre interinos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, con miembros de CCOO y trabajadores. -

El concejal de Adelante Sevilla y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, ha mantenido una reunión con la sección sindical de CCOO y una representación de la plantilla de personal funcionario adscritos a programas afectados por los "nuevos criterios de llamamiento y nombramiento" de Recursos Humanos del Ayuntamiento hispalense, algo ante lo que Rojas ha advertido de que "se está realizando una perversa interpretación del Real Decreto-ley sobre interinos, de forma que personas que llevan muchos años trabajando para el Ayuntamiento se van a ver en la calle tras ser despedidos".

En un comunicado, Rojas ha alertado de que Recursos Humanos puede estar actuando "de forma inconstitucional, al no respetar los principios de acceso a la función pública de antigüedad, mérito y capacidad". Avisa de que "ahora serán los trabajadores de El Vacie, pero estos nuevos criterios afectarán a final de mes a la plantilla de Renta Mínima y a final de año al refuerzo de Dependencia, sumando de esta forma más de 200 personas hasta el próximo verano".

"El personal interino no puede pagar las consecuencias de una mala práctica de la administración", ha declarado Rojas, quien exige al gobierno municipal que "busque alternativas para garantizar la continuidad del personal que lleva tantos años trabajando y prestando un servicio público".

El edil destaca que, según el Real Decreto, los interinos adscritos a programas "no deberían quedar afectados ya que dicha norma no sería de aplicación, pero el Ayuntamiento está aprovechando la circunstancia para intentar quitarse un problema de encima a base de provocar más precariedad y temporalidad en el empleo municipal".

"Vamos a continuar defendiendo los servicios públicos y a sus trabajadores", ha declarado el concejal sevillano, quien además, en el caso de la plantilla de trabajadores en El Vacie, ha destacado las negativas consecuencias que se van a producir en la labor que se desarrolla en este entorno. "Se trata de trabajadores que llevan años desarrollando actuaciones en la zona, que conocen los problemas y lo que es muy importante, a las familias, por lo que la decisión de despido por parte del Ayuntamiento nos parece una absoluta falta de sensibilidad y de responsabilidad", añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN