Almería

Detienen al patrón de una patera interceptada con 15 personas a bordo

Fue interceptada el pasado 31 de agosto a 1,5 millas náuticas al este de la Punta de la Polacra, en el término municipal de Níjar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil, 062 -

La Guardia Civil ha detenido por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal al presunto patrón de una patera que fue interceptada el pasado 31 de agosto a 1,5 millas náuticas al este de la Punta de la Polacra, en el término municipal de Níjar (Almería).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la patera fue avistada de madrugada por dos embarcaciones de la Guardia Civil, incidiendo en que los agentes que iban en las mismas pudieron ver “en todo momento” tripulando al ahora detenido.

Han incidido en que el patrón navegaba a entre 20 y 25 nudos de velocidad, realizando maniobras y giros “bruscos”, poniendo en “grave peligro” la integridad de los ocupantes de la misma, sin que éstos portasen ningún tipo de chaleco salvavidas ni elementos de seguridad.

A pesar de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, fue posible interceptar esta embarcación que transportaba a 15 personas a bordo.

El Instituto Armado ha insistido en que la patera, de 5 metros de eslora, carecía de elementos de seguridad o salvamento y señalización en caso de hundimiento o accidente, y se encontraba peligrosamente sobredimensionada la carga.

Asimismo, han explicado que aparte de haber sido identificado desde el primer momento, los guardias que lo detuvieron lo mantuvieron enfocado para poder reconocerlo “sin ningún género de duda” en el momento de su arresto.

Tras esto, los inmigrantes rescatados de la patera fueron conducidos al puerto de la capital almeriense. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN