Arcos

Ciudadanos Arcos pide políticas para la formación y el fomento del empleo

Cree que el Ayuntamiento debe recuperar las partidas presupuestarias y cita como precedente las ayudas que ha rehabilitado la Junta para estos conceptos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Ciudadanos Isaac Gil, esta semana ante la prensa. -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arcos Isaac Gil lamenta “la falta de compromiso del equipo de Gobierno respecto al fomento del empleo y la formación de los desempleados, así como la materialización de políticas ambientales”. Señala que  “echamos en falta un compromiso fuerte y decidido por el fomento de empleo, así como la formación de desempleados, y se están perdiendo oportunidades día a día, no sólo en materia laboral, sino también en formación”.

También manifiesta “la falta de visión del equipo de Gobierno “porque no aprovecha las oportunidades que se les presentan todos los días; parece que en otra cosa, cuando el problema de Arcos ha sido siempre el desempleo”. “Las administraciones deben aprovechar todos los recursos y herramientas de los que disponen para solucionar este problema y aquí no se hace”, critica Gil. Además, da a conocer las recientes propuestas que Ciudadanos a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en materia de renovables, como el permiso para el proyecto de energía solar fotovoltaica ‘Arcos’, recientemente aprobado. Implica una inversión de 120,17 millones de euros y está promovido por varias empresas. Conllevará la creación de 897 puestos de trabajo durante la construcción de las plantas (doce meses) y de otros 81 en la fase de operación (35 años), sumando un total de 978.

El concejal cree que gran parte de esos puestos de trabajo serán cubiertos por personal de Arcos. A este respecto, recuerda que el Ayuntamiento se adhirió al pacto de las Alcaldías para luchar contra el cambio climático y que -dice- “tampoco se está haciendo prácticamente nada”. “No vemos que se haga gran cosa para cumplir con ese pacto, cuando hay muchas cosas que realizar, empezando con campañas de concienciación a través de los medios. Hay tantísimo que hacer y tan poco lo que se realiza, que es simplemente incomprensible”. Sobre la formación de trabajadores, incide en “la falta de compromiso del Gobierno, aludiendo a la Consejería de Empleo, gestionada por Ciudadanos, que ya ha licitado dos programas para la FPE y no se han aprovechado teóricamente ninguno.

Ahora se ha previsto aprobar otro en Andalucía por un importe de 30 millones de euros del que Ciudadanos espera sea aprovechado por el Ayuntamiento. En este sentido, alude de nuevo al aprovechamiento del Instituto Campo Vidal como espacio para la formación. “Después de años con los programas de formación suspendidos por las malas prácticas del PSOE, se ponen de nuevo en marcha iniciativas. Sabemos que se van a intensificar en los próximos años y no estamos teniendo visión de futuro; debemos prepararnos para poder optar a esos proyectos, hacernos más grandes, más competitivos, y en vez de eso nos conformamos con verlos pasar sin hacer nada, es desesperante”. El concejal anuncia por último que seguirán “constantes, reiterativos y pesados si hace falta”, y reclama que se recuperen las partidas destinadas a la formación y al empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN