Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Cs reclamará que los PGE incluyan nuevas comisarías en Fuengirola, Torremolinos y Ronda

El senador de Cs ha criticado la "falta de medios que sufren los agentes" en las comisarías malagueñas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

Ciudadanos pedirá en el Senado la construcción de nuevas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en las localidades malagueñas de Fuengirola, Torremolinos y Ronda, proyectos que no figuran en el actual Plan de Infraestructuras del Ministerio de Interior.

Así lo ha anunciado el senador autonómico de Ciudadanos José Luis Muñoz Lagares tras reunirse junto con el portavoz de Cs en Fuengirola, Francisco Javier Toro, con miembros del sindicato policial Jupol.

Muñoz Lagares trasladará la próxima semana esta petición a través de una pregunta escrita al Ministerio de Interior, en la que solicitará instalaciones acordes con las necesidades de estos grandes municipios.

"Vamos a exigir una mayor inversión al Ministerio, una inversión necesaria para garantizar las condiciones de seguridad en esta provincia" con estas tres nuevas sedes policiales, y que además, ha agregado, "se cumplan a la mayor brevedad los compromisos recogidos en el vigente Plan de Infraestructuras 2019-2023", que ya incluye comisarías en Marbella y Estepona, así como una nueva sede para la Unidad de Intervención en la capital malagueña.

El senador de Cs ha criticado la "falta de medios que sufren los agentes" en las comisarías malagueñas, "que se ven forzados a compartir chalecos, utilizar vehículos sin las condiciones de higiene adecuada, sin plazas de parking para los coches policiales, o, como en el caso de la comisaría de Estepona, donde deben compartir taquillas por la falta de espacio", según la han trasladado los representantes del sindicato policial.

Las instalaciones actuales de Fuengirola, que presta servicio a una población censada de 170.000 personas, incluyendo los habitantes de Mijas, se abrieron en 1979 y están "obsoletas, ya que no disponen de garaje, sus calabozos son escasos y carecen de esclusas, tiene problemas de accesibilidad y de ventilación, entre otros". Una moción del Grupo Municipal de Cs en Fuengirola en enero de 2020, aprobada por unanimidad, ya exigía al Gobierno la nueva comisaría, y hay una parcela reservada desde hace 15 años para tal fin, ha recordado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN