El municipio de Cúllar Vega, en el área metropolitana de Granada, acogerá el próximo sábado, 2 de octubre, a partir de las 10,00 horas, un desayuno solidario con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por la erupción del volcán de La Palma, en Islas Canarias.
La cita tendrá lugar en la plaza Felipe Moreno, y en ella las mujeres de la asociación La Huerta venderán los roscos, bizcochos y galletas de coco que han elaborado ellas mismas a tal fin, según ha informado el Ayuntamiento de Cúllar Vega en una nota. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a ayudar a las familias que han perdido sus casas por culpa del volcán de Cumbre Vieja.
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha señalado que el Ayuntamiento invitará a chocolate a todos los asistentes, y ha animado a todos los vecinos del municipio, y de otras localidades cercanas, "a asistir a este evento solidario para recaudar la mayor cantidad de dinero posible y ayudar a estos vecinos que tan mal lo están pasando".
La concejala de Cultura de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, ha agradecido a todas las mujeres de la asociación La Huerta "su dedicación y esmero para preparar este desayuno solidario y contribuir a este buena causa, con la que confiamos recaudar la mayor cantidad de dinero posible".