Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El EDM de baloncesto júnior abre el telón de la liga en la cancha del Cimbis

El conjunto de Jose Juan Heras ha experimentado una notable renovación con una plantilla más amplia, pero más inexperta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Juan Heras tiene ante sí uno de los retos más difíciles de conseguir: hacer competitivo al nuevo júnior A. -

Este fin de semana va a dar comienzo la liga provincial de baloncesto (Copa de Andalucía) en la categoría júnior masculina, donde el EDM Arcos va a representar a la ciudad como ya lo hiciera la pasada temporada con dos equipos de esta edad. En la dirección técnica repite José Juan Heras, que tendrá que compaginar la preparación del joven equipo junto con la del Club Baloncesto Arcos, que comenzará su andadura liguera la próxima semana al haber pedido el aplazamiento de la primera jornada por motivos logísticos.

José Juan Heras dispondrá de 16 jugadores, al incorporarse los procedentes del júnior B más tres cadetes de idéntico nivel. Se trata de una plantilla más amplia, aunque de menor calidad, al contrario de lo que sucedía el año pasado. Cuatro jugadores del júnior A han subido al equipo sénior y se mantienen otros cuatro de segundo año, de los que dos de ellos se encuentran lesionados, Hugo y José Manuel Barrios, y que tardarán aún en reintegrarse al grupo. “Nos va a costar la adaptación a la categoría y los objetivos van a ser diferentes a los de la temporada anterior, en la que nos clasificamos para la fase final. Este año va a ser mucho más complicado porque estamos en un grupo único y hay muy buenos equipos, por lo que clasificarse entre los cuatro primeros va a costar mucho al ser un equipo nuevo con jugadores muy verdes y habrá que esperar al menos un año para poder competir con más opciones”, advierte el “coach” arcense.

Además, el debut en liga será en casa del campeón, Cimbis de San Fernando, (sábado, 10:00 h), todo un súper equipo, muy bien compensado y con muy pocos puntos débiles. “Daremos lo que podamos y habrá que esperar hasta la segunda vuelta a que el equipo esté completo y cojan la forma los jugadores a los que les falta ritmo todavía para poder dar alguna sorpresa”, vaticina el técnico del júnior A.

La pretemporada ha tenido bastantes circunstancias adversas, como el no poder utilizar el pabellón municipal a causa de la vacunación contra el covid-19, por lo que los entrenamientos se han efectuado en el instituto Guadalpeña. “Solo llevamos tres entrenamientos, cuando la mayoría de rivales lleva ya un mes de preparación, y esta semana solo haremos dos sesiones al ser fiesta el miércoles”, se lamenta J.J. Heras. “Trabajaremos sin descanso para hacernos fuertes en la segunda vuelta y tratar de perder el mínimo de partidos posible para agarrarnos a la clasificación, pero va a estar complicado porque son chavales que no han competido en el nivel A y van a notar el cambio, por lo que no queda otra que animarlos y trabajar con ellos a fondo”, aventura el entrenador de los dos equipos masculinos más representativos del baloncesto local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN