CERRAR

BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 51 artículos relacionados con su búsqueda

La ONU y las autoridades paquistaníes hicieron ayer un llamamiento a la comunidad internacional para que dé más helicópteros que puedan acceder a los cientos de miles de afectados por las inundaciones que están bloqueados en áreas poco accesibles por tierra.

El Ejército de Paquistán investiga la posible muerte del líder de los talibanes en el país, Hakimulá Mehsud, en un ataque con misiles de un avión no tripulado de EEUU en las áreas tribales del noroeste paquistaní.

Las inundaciones, que han dejado atrás una dramática situación sanitaria en el norte de Paquistán con miles de casos de diarrea o infecciones de la piel, anegaron ayer cientos de pueblos en el sur paquistaní tras agrietar dos importantes presas.

La ira del monzón no da tregua a Paquistán, un país cada día más anegado por las aguas del Indo, que siguen desbordándose sin que las autoridades puedan evitar que la catástrofe se extienda por el territorio, desde el ya devastado noroeste hasta el sureste, donde urge una masiva evacuación.

Varias presas de Paquistán podrían desbordarse por el gran aumento de su caudal y causar nuevas inundaciones, informó ayer a Efe una fuente oficial, que alertó además de que ?no es suficiente? la comida enviada a los afectados por las peores inundaciones de los últimos 80 años en el país.

Las aguas desbordadas del río Indo y sus afluentes han inundado grandes extensiones de cultivo en Paquistán, sobre todo en el Punjab, considerado el granero del país, y ponen así en juego el sustento de vida de millones de afectados, que han comenzado el Ramadán más duro de sus vidas.

Al menos 41 personas, la mayoría civiles, murieron ayer y otras 45 resultaron heridas en un nuevo atentado suicida registrado en el norte de Paquistán, tan sólo un día después de que el Ejército pusiera fin a un asalto talibán a su cuartel general de Rawalpindi, cerca de Islamabad.

Al menos once supuestos insurgentes, incluidos algunos extranjeros, han muerto y varios han resultado heridos en dos ataques con misiles supuestamente lanzados por aviones no tripulados de Estados Unidos en diferentes zonas tribales paquistaníes, según informó ayer la cadena privada Dawn.