BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 40 artículos relacionados con su búsqueda

Corre la noticia de que pretenden desmontar la imagen del crucificado de su retablo barroco para colocarla en el presbiterio, donde luce perfectamente el edículo neoclásico armonizado con la virgen renacentista. No sabemos de quién haya sido la peregrina idea.

El profesor García Gutiérrez ha sido por muchos años en Sevilla el ingeniero de ese puente cultural entre Oriente y Occidente

Por Rafael Cómez. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla

La limpieza con el chorro a presión destruye irreversiblemente los relieves ornamentales e iconográficos de las portadas que han resistido el paso del tiempo.

¡Vamos a enfrentar a Murillo con Velázquez, ya que el 2017 es el año de Murillo y los dos son sevillanos!

La silueta de los castillos andaluces destacando en el azul del cielo de una noche estrellada o los calizos volúmenes de nuestras blancas ermitas, pletóricas de barrocos arabescos, se nos presentan como espléndidos logros de la iluminación eléctrica.

Resulta chocante que el Plan Especial de Protección del Real Alcázar, aprobado provisionalmente, permita la construcción de un hotel en el entorno más próximo del monumento, por no decir sobre sus propias murallas y sirviéndose de uno de los edificios que antaño le pertenecieron.

La interpretación de la obra de arte debe respetar siempre el espíritu de la letra, el espíritu de su creador: conservar pero no destruir su esencia.

La hipocresía hispalense está de fiesta. Junio y julio, meses de veladas, verbenas y saraos estivales, celebran con alegría la victoria de San Petersburgo...

Siempre la sensación ha sido de pobreza, de estar en un edificio en obras o cuya obra no ha sido aún terminada.

¿Necesitamos de esos comisarios sin policía que por afán de originalidad y notoriedad nos indiquen algo tan obvio como lo que estamos viendo?

Resultaba extraño que el nuevo ayuntamiento sevillano no hubiera anunciado todavía algún nuevo descubrimiento en el Alcázar...

Sevilla subastada, la novia vendida al turismo que ahora puede ser visitada con mayor rapidez gracias al “segway” que va a desbancar a la bicicleta con peligro de los vecinos en el barrio de Santa Cruz, donde la calle Santa Teresa aparece cada vez más cerrada por veladores o tiendas de souvenirs
Publicidad Ai