Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

PSOE: “El gobierno de derechas se sale por la tangente en el pleno sobre sanidad"

Los socialistas califican de “oportunidad perdida” la sesión celebrada en la noche de ayer, en la que la formación presentó 8 propuestas de mejora de la sanidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Alcalá.

Dura valoración del PSOE de Alcalá en relación con el pleno monográfico sobre sanidad celebrado en la noche de este viernes. En el mismo, los socialistas alcalaínos han aseguro que “el gobierno local del Partido Popular ha protagonizado un acto de extraordinaria cobardía en este pleno. El Partido Socialista pretendía debatir y votar ocho propuestas de mejora ante las que el gobierno local se ha salido por la tangente. Otra oportunidad perdida y otra muestra de ineficacia del gobierno de derechas”.

“Pasando ya por alto que la legislatura pasará a la historia por haber cobijado al gobierno más caro de la democracia y el menos ambicioso de cuantos ha habido hasta ahora, este período se caracterizará por el nulo compromiso que el gobierno municipal muestra ante cuestiones tan delicadas y sensibles como la salud pública, y por una sumisión personal del señor Aguilera Peñalver hacia el presidente Moreno Bonilla que roza el descaro y el ridículo. Elena Víboras, la vicesecretaria general en la Ejecutiva socialista alcalaína, ha valorado hoy muy negativamente lo sucedido en el salón de sesiones”, se ha asegurado desde el PSOE.

“El gobierno municipal de derechas no quería celebrar esta sesión extraordinaria. Era una evidencia manifiesta desde su petición formal por parte del grupo socialista. Y cuando no les ha quedado más remedio que acudir a la cita, exhibiendo una falta de sensibilidad descarada y cobardía mayúscula han actuado de trileros, buscando excusas para no tener que retratarse y no tener que votar. El Partido Popular ha buscado excusas y subterfugios para debatir de manera interesada, pero sin votar, señalando falta de tiempo para el estudio de las ocho propuestas. No tienen el mismo criterio cuando las suyas y sus enmiendas son incluidas minutos antes de la sesión. Por esta razón, Elena Víboras también ha apuntado que se les ha visto el plumero”.


Las propuestas que el Partido Socialista ha presentado al pleno “recorren un espectro de necesidades que son vitales para la cobertura sanitaria del municipio. Cobertura total de plazas, pediatra de urgencias y restauración del servicio de atención al ciudadano eran solo algunas de ellas. Cuestiones esenciales para que el deterioro sufrido por el sistema durante la pandemia se revierta y se vuelva a una situación de normalidad en la que los usuarios tengan un servicio bien atendido por profesionales bien motivados. Nada de esto parece ser importante para el señor Aguilera Peñalver, mucho más empeñado desde el minuto uno en tapar las carencias de su gobierno y también de la gestión del señor Moreno Bonilla, que ya ni siquiera esconde su empeño en destruir el sistema público de salud”.

Otra oportunidad perdida
“Esta manera de gobernar, de espaldas a los vecinos y las vecinas y plegado a los intereses de su formación política y los anhelos de su líder, está llevando al señor Marino Aguilera Peñalver a ser un alcalde incapaz e incompetente, siempre rodeado de mucho ruido, pero de muy pocas nueces. Hoy tenía una oportunidad única de responder en positivo ante demandas ciudadanas muy concretas. Hoy el que supuestamente es alcalde de todos los alcalaínos y todas las alcalaínas no ha querido presentarse como tal y ha preferido sesgar el debate, amparándose en trucos de charlatán que no podrá tapar con, ahí sí, su intensa actividad en las redes sociales y sus fotos, de escaso gusto demasiadas veces, como las que hemos tenido la ocasión de poder ver en las últimas fechas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN