Alcalá la Real

Usuarios del CPA celebran el Día del Mayor con una ruta de senderismo

Más de un centenar de usuarios de Centros de Participación Activa participan en la actividad organizada por la delegación de Inclusión Social y Familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la jornada de senderismo.

La delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad celebra el Día de los Mayores con una serie de actividades dirigidas a este sector de la población, clave en las políticas del ejecutivo andaluz. La delegada, Ángela Hidalgo, ha dado inaugurado una de estas iniciativas programadas en la provincia jiennense: una ruta de senderismo organizada en Alcalá la Real, concretamente en el Paseo de los Álamos, Paraje de los Llanos y Camino de San Marcos.

Junto a más de un centenar de mayores, usuarios de distintos Centros de Participación Activa de la provincia, y acompañada por el alcalde del municipio, Marino Aguilera, la delegada ha subrayado  la amplia y variada programación puesta en marcha en la provincia jiennense que se inició el pasado 7 de octubre en la capital, con el objetivo de poner en valor la importancia de las personas mayores. “Hoy, en este marco incomparable de Alcalá la Real, realizamos una ruta de senderismo acompañados por 100 personas mayores provenientes de distintos municipios con la que pretendemos poner en valor el envejecimiento activo, promocionando hábitos de vida saludables al mismo tiempo que prevenimos la soledad no deseada y el aislamiento social”, ha explicado Ángela Hidalgo.

Estos 100 participantes proceden de los Centros de Participación Activa de Jamilena, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete, Valdepeñas de Jaén y Alcalá la Real. Estas actividades ofrecen también la oportunidad a las personas mayores de disfrutar del contacto con la naturaleza y el paisaje, caminando al aire libre. El I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía se ha convertido en el documento de referencia para las políticas puestas en marcha en el ámbito de este sector poblacional. “Es importante que la administración ponga en marcha herramientas como esta, que ayudan a que el deterioro cognitivo de nuestros mayores se ralentice, porque esta es una de las grandes preocupaciones de esta delegación territorial: los mayores, su bienestar y su calidad de vida”, ha concluido la delegada.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN