Alcalá la Real

Ángela Hidalgo: “El 85% de las plazas de residencias en Alcalá son ya concertadas”

La delegada territorial, acompañada por el alcalde del municipio, ha visitado las instalaciones del Centro de Participación Activa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al Centro de Participación Activa.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha reforzado la atención a colectivos vulnerables en el municipio de Alcalá la Real con una inversión cercana a los 5 millones de euros durante el pasado 2022 a través de las diferentes líneas de ayudas y financiación en materia de dependencia, rentas mínimas de inserción social y subvenciones al Ayuntamiento.

Así lo ha trasladado la delegada territorial, Ángela Hidalgo, en la visita que ha realizado este viernes al Centro de Participación Activa (CPA) de la localidad acompañada por el alcalde, Marino Aguilera. “Es claro el compromiso que la Consejería mantiene con la provincia de Jaén, que además se ve reflejado en las inversiones previstas para 2023, con 29,5 millones de euros”, ha detallado la delegada. En este sentido, Ángela Hidalgo ha subrayado el esfuerzo llevado a cabo por la administración pública andaluza en la apuesta por el desarrollo de los servicios de dependencia, destacando la concertación de plazas en las residencias de personas mayores y de personas con discapacidad: “cerca de un 85% de las plazas totales de los distintos centros residenciales de Alcalá la Real son concertadas por la Consejería”, ha explicado.

Centro de Participación Activa


La delegada territorial ha compartido la jornada con los profesionales del Centro de Participación Activa del municipio, de quienes ha subrayado “su implicación y esfuerzo para sumar en las herramientas que desde Inclusión Social ponemos a disposición de nuestros mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida y garantizar un envejecimiento activo en el entorno de nuestras competencias”. El CPA cuenta con más de 4.400 socios y usuarios que participan de los servicios y talleres puestos en marcha, además de tener a su disposición un aula TIC recientemente equipada con 15 ordenadores, 3 portátiles y 1 proyector.

“Este centro constituye un punto de encuentro donde se crean lazos de amistad y vínculos entre los mayores de Alcalá la Real y su comarca, convirtiéndose en un lugar clave para ayudar a la eliminación y detección de la soledad no deseada”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN